Sin categoría

La verdad sobre las bebidas vegetales

bebidas vegetales

De maní, de almendras, soja, coco, arroz, de avena, quínoa, girasol…  amamos las bebidas vegetales y la cantidad de opciones y sabores.

Un poco de agua + frutos secos o cereales procesados y ya está!! Fórmula perfecta que da lugar a un delicioso producto utilizado, por lo general, como sustituto culinario de la leche de vaca, debido a su gran semejanza en apariencias.

Sus usos son de lo más variado. Son productos veganos  pero también son utilizadas actualmente como tratamiento en alergias e intolerancias alimentarias al no contener lactosa, lo que facilita muuucho su digestión.

Beneficios nutricionales

Las bebidas vegetales son consideradas alimentos funcionales, es decir,  proporcionar un beneficio para la salud más allá de la nutrición básica. Esta característica es lograda gracias a las protagonistas: las legumbres y los frutos secos. 

Un mimo al corazón

Tu corazón está a salvo con estas bebidas ya que no contienen colesterol y por lo general son de muy bajo contenido calórico lo que ayuda a prevenir diversas enfermedades tales como dislipemias, hipercolesterolemia, sobrepeso, entre otras.

No todo es de color rosa

Resulta clave saber que verdaderemanente las bebidas vegetales no contienen cantidades significativas de nutrientes,  ya que gran gran gran parte de los nutrientes de las legumbres y cereales se las lleva el bagazo (resto que quedan luego de filtrar las bebidas en su elaboración).


He aquí la solución!!

Una gran manera de aprovechar todos esos nutrientes que quedan en el bagazo, es utilizarlo para hacer trufas, galletas, tortas, brownies, hamburguesas, untables y todo lo que se te ocurra!! No te das una idea lo rica que queda y nutricionalmente es un 10. De este modo también aprovechamos todo sin desperdiciar nada. Es una gran idea también, aprovechar las bebidas vegetales  como ingrediente de otros productos: yogur vegetal, queso, kéfir, tortas…

Un súper Tip sobre bebidas vegetales

Existen en el mercado actualmente muchas marcas de bebidas vegetales, sin embargo, muuuchas de ellas contienen altas cantidades de azucares agregadas por lo que siempre lo mejor va a ser la producción casera. Por ejemplo con un poco de maní tostado sin sal que tengas en tu alacena o algunos frutos secos guardados por ahí. Más sano, más casero y podes aprovechar al 100% el bagazo como plus nutricional.

 Si vas a elegir una de marca comercial, te recomendamos siempre revisar los ingredientes para dejar de lado aquellas que tengan azucares agregados. También asegúrate de elegir alguna que se encuentre fortificada con calcio o vitamina D.

¿Qué estas esperando para prepararlas? Poné ya tus ingredientes en remojo y a disfrutar!

SI TE GUSTO ESTE CONTENIDO, REGISTRARTE EN NUESTRA WEB (HACIENDO CLIC ACÁ) PARA NO PERDERTE DE NADA !

Entradas Relacionadas