Recetas, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Increíble Pan vegano de Lentejas tipo Pita sin horno

Super saludable, fácil y rápido de hacer, sin harinas refinadas y plant based – vegano! Qué mejor que eso? Solo necesitas unos pocos ingredientes para hacerlo y no requiere el tiempo de leudado de un plan tradicional porque este es estilo pan arabe.

La receta de hoy viene a invitarlos a hacer su propio pancito saludable, pero ojo! En 10 minutos!

Se hace super super fácil y rápido, ni siquiera tenes que prender el horno. Es super versátil ya que te sirve tanto para picadas como para desayunos o meriendas. Incluso para hacer un sándwich con tapas super finitas que pueden ser útiles tanto para llevar al trabajo, la facultad o como merienda escolar.

Así que veamos que necesitamos para estos pancitos veganos

1 taza de avena instantánea.

½ de lentejas crudas procesadas o harina de lentejas.

3 cdas soperas de aceite de oliva.

Condimentos a gusto.

½ taza de agua.

Cómo hacemos este Pan vegano super versátil:

Primero debemos procesar la avena con las lentejas para obtener una harina de ambas cosas. Si no tenes procesadora no te preocupes, podes utilizar harina de avena y harina de lentejas o de la legumbre que consigas.

Luego de procesar los secos, pasamos a agregar el aceite de oliva, los condimentos y el agua y amasamos esta preparación hasta obtener una masa.

Mientras más amasamos más blanda se hace la preparación y eso ayuda en la palatabilidad del pan.

Cuando tenemos la masa ya lista, la dividimos en bollitos, la cantidad depende de cuántos panes quieran hacer y del tamaño que quieran que tengan sus pancitos. Pero aproximadamente alcanza para 6.

Hacemos bollitos con los panes divididos y luego los estiramos. El truco del bollito es para que luego cuando lo estires tenga forma circular, pero obvio podes estirarlo como te guste!

Cuando tengamos ya nuestros panes estirados los vamos a cocinar en una sartén bien caliente, pero a temperatura no tan alta para que no se quemen. El truco está en precalentar la sartén, como hacemos con el horno.

Se cocinan por 10 minutos aproximadamente por lado, hasta que noten que comienzan a dorarse, y las dan vuelta.

Si les gustan más dorados claro que pueden cocinar por más tiempo o al revés. También pueden hacerlos al horno si no tienen sartén! 

Y listo! solo queda preparar la delicia con la que van a acompañar estos ricos pancitos. 

Como pueden ver nosotros los acompañamos con dos salsitas deliciosas que ya tienen sus recetas subidas. Les dejo el link de las salsas haciendo clic aca!

Ideal para una picada en familia el domingo al mediodía o para el viernes a la noche con los amigos!

También podes abrir estos pancitos por la mitad y se convierten en las tapas para unos deliciosos sándwich. Pueden servir de merienda escolar o hasta para almuerzo vegano en el trabajo o la facultad. 

Y porqué no también para llevar a un picnic o día de campo, o hasta para la comida en algún viaje.

Pero no solo eso, también podes utilizarlos abiertos o no y untarlos con mermelada casera, pasta de maní, pasta de dátiles, pasta de algún fruto seco como nueces o almendras, dulce de leche vegano, hasta una rodaja de tofu o algún untable vegano y hacerlo parte de tus desayunos y meriendas.

Si va a ser parte de una picada te recomiendo que incluyas nuestro maní tostado sin sal roruka gourmet que al igual que estos pancitos, van espectacular con una picada familiar o amiguera.

Y si van a ser parte de tus desayunos o meriendas no olvides la infusión para acompañarlos! Podes prepararte infinidad de tés con las variedades de blend roruka gourmet.

Tanto fríos como calientes, maridan perfecto con estos pancitos untados con lo que más te guste para desayunar o merendar.

Son tan prácticos que todos van a pedirte su receta, porque que más cómodo que llevarte un sándwich saludable, delicioso al trabajo o a la facultad. Se hace rápido, fácil y encima es super nutritivo y tiene alimentos reales. Podes rellenarlo con lo que más te guste y hacerlo mil veces con distintos rellenos que nunca vas a cansarte!

Que esperas para hacer estos panecillos súper versátiles, saludables, nutritivos, con alimentos reales, vegano y facilísimos de hacer!

Si te gusto esta receta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá) para no perderte de nada !!