Recetas, Recetas Vegetarianas

ROLLS DE HOJAS VERDES

Hoy vamos a darle un uso diferente e innovador a la masa que normalmente utilizamos para hacer tartas saladas. Este plato es ideal para una mesa de finger food, para picadas, para la mesa de mil opciones para navidad o año nuevo, para un cumpleaños saludable, para llevar al trabajo o la facultad ya que son super fáciles de transportar y consumir.

Super versátil ya que el relleno puede ser el de tu preferencia, y si no se te ocurren ideas para variar al final de la receta te dejo algunas opciones, para que no dejes de hacerla ni te canses del mismo relleno siempre.

Necesitan para hacerlo los siguientes ingredientes:

1 tapa de masa para tarta, que puede ser industrial o casera. Si quieres utilizar las dos tapas que vienen en el paquete, al resto de los ingredientes deben duplicarlos.

1 atado de acelga, del cual solo utilizaremos las hojas. Las pencas pueden guardarlas para otra preparación o para hacer otro relleno para rolls también.

Queso rallado o para rallar a gusto! Yo utilicé aproximadamente 200 gr. Este ingrediente y el que siguen dan el sabor cremoso tan necesario.

2 cucharadas de queso crema. Pueden utilizar las versiones que mas les guste, tanto light como clásico. Para seguir aportando cremosidad a esta preparación.

Semillas a gusto! yo utilice chia, porque me había quedado un poco de agua en la preparación y esta se hidrata con ese líquido. Pueden hacer lo mismo si ven que les queda mucho líquido, o utilizar las semillas que tengan o mas les guste.

Ahora veamos cómo preparar este super plato:

Primero deben cortar las hojas del atado de acelga y limpiarlas.Cuando ya las tienen limpias, las cortan pequeño y las vamos a saltear en un wok con aceite de oliva.

Antes de poner la acelga en el wok prendemos el horno para que vaya calentando. Salteamos las hojas, condimentamos a gusto y cuando ya casi esté cocido agregamos el queso crema y el queso rallado, mezclamos bien hasta que se integre y se derrita el queso y apagamos el fuego.

En una placa para horno ponemos la masa de tarta, pero recuerden colocar aceite o rocio vegetal sobre la placa así no se pega la masa. Sobre toda la superficie de la masa vamos a colocar el relleno y las semillas, y luego comenzamos a enrollar con mucho cuidado. Lo ideal es que dejen enfriar el relleno así no se comienza a ablandar la masa.

Ahora cortamos los rolls. A la masa enrollada la cortamos en 8 o la cantidad que quieran según el tamaño del que quieran los rolls. Si no se animan a cortarla en crudo, pueden hacerlo en cocido.

Y al horno! 40 minutos aproximadamente, vayan controlando que esté cocido y dorado por encima y abajo. y listo! a disfrutar de unos ricos rolls de vegetales super fáciles de hacer, prácticos de transportar y saludable!

¡Les dejo un tip! Si les gusta el crunchy, pueden agregar en el relleno maní picado o en mitades. Aporta un sabor increíble, crunchy y super nutrientes. El maní elegido es mani sin sal roruka gourmet.

Ahora vamos con algunas variaciones de relleno:

Pueden hacer lo mismo pero con espinaca, y si quieren pueden agregar cebolla y pimiento.

También pueden hacerlo de zucchini o zapallito verde.

Otra opción para aquellos que consumen carne es hacerlo de atún, o mezclar acelga o espinaca con atún.

También una combinación muy buena es el pollo en trozos pequeños con anco. Y si no consumen carne pueden utilizar solo anco, cebolla y pimiento.

Choclo, cebolla y queso, o también porque no choclo, anco, cebolla y queso.

Y por último, un clásico para algunos también es el relleno de jamón y queso, al que yo agregaría unas rodajas de tomate y albahaca frescos.

Con todas estas opciones de relleno tenes la mesa navideña y de año nuevo solucionadas! Son llenadores, rendidores, saludables y super fáciles de comer con la mano. 

Ideal también para llevar en un recipiente al trabajo o a la facultad, o como vianda escolar. ¡También para casa! para que aquellos integrantes de la familia que les cuesta incorporar vegetales lo hagan de esta forma distinta, riquísima y fácil de cocinar.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

3 thoughts on “ROLLS DE HOJAS VERDES

  1. Rosario dice:

    Me pare e muy práctica…. gracias

  2. Rosario dice:

    Me parece muy práctica y permite distintas opciones

    1. Lara Salomone dice:

      me alegra que te guste!!!

Comments are closed.