Recetas, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Galletitas Avena, Maní y Choco Blanco

Las galletas de avena, banana y pasta de maní más ricas, fáciles y saludables que vas a probar!

Solo requiere 3 ingredientes que seguro tenes en casa! Son veganas, sin harinas refinadas, ricas en fibras, proteínas y nutrientes.

Una maravillosa opción para los fans de los desayunos y meriendas nutritivos, pero tambien sumamente deliciosos para que aquellos fans de lo dulce queden satisfechos.

Estas galletas son tan nutritivas que te dan energía para todo el dia, ideal para aquellos que les gusta alimentarse saludable pero también muy rico!. Son fáciles de transportar, por lo que no tenes excusas si haces el desayuno o la merienda en el trabajo o en el auto!

 Veamos que ingredientes son los necesarios para preparar estas delicias:

2 tazas de avena. Aportar la avena en copos en vez de su versión en harina aporta mayor cantidad de fibra, y esto significa que las galletas darán más saciedad. Además que aportan vitaminas y minerales!

3 bananas. Las utilizaremos en forma de puré. Si están maduras ayudan a endulzar esta preparación ya que son un endulzante natural. Al madurar concentran más la cantidad de azúcar natural que tienen y eso favorece para utilizar menos refinada.

⅓ taza de pasta de mani. Este ingredientes ayudará a unir los anteriores y formar una masa. Además aporta grasas saludables, muy necesarias para nuestro organismo.

Como extra podes agregar chispas de chocolate, nosotros usaremos chips blancos para que den su toque de sabor, y vainilla!

Si te gusta también podes agregar canela y sal!

Veamos cómo preparar estas galletas:

En un bowl grande mezclar el puré de bananas con la pasta de maní y la esencia o extracto de vainilla. Si decidieron agregar canela y sal ahora también deben agregarlo. Mezclar hasta que estén bien unidos.

Cuando lograron lo anterior, pasamos a incorporar a la mezcla la avena en copos. Integrar hasta que la masa quede uniforme. Y por último agregar los chips de chocolate e integrar.

Ahora pasamos al armado de las galletas. Vamos a dividir la masa en 8 porciones. Pueden dividir en más cantidad pero les van a quedar más pequeñas o en menos si las quieren tamaño super XL.

La división puede ser pesada o a ojo, formando bolitas con las manos y luego las disponemos en una placa para horno con papel manteca. Allí las aplastamos un poco y listo!

Recuerden que antes de empezar a preparar la receta deben prender el horno para que se vaya calentando, así al momento del armado de las galletas ya está listo para recibirlas y que sean horneadas.

Cocinamos por 15 minutos a horno medio fuerte, o hasta que vean que empiezan a dorarse pero ojo que no se les quemen! Cuando estén listas recuerden dejarlas enfriar antes de desmoldar!

y listo! Las galletas están listas para ser consumidas como mas les guste!

Les dejo un tip!! Si las quieren un poco más esponjosas pueden agregar una cucharada de polvo para hornear. Deben agregarlo con la avena y mezclar bien para que no queden grumos. 

Si no les gustan o no tienen chips de chocolate pueden reemplazar por lo siguiente:

  • Nueces, almendras, maní o castañas de cajú en trozos.
  • Frutos desecados como pasas de uva, pasas de arándanos, dátiles en trozos.
  • Semillas de cacao.
  • Semillas como calabaza, chía, lino, amaranto.
  • Especias como canela, nuez moscada, jengibre.
  • Sprinkles de colores.
  • Cacao. Podes modificar estas galletas y hacerlas de chocolate agregando 1 o 2 cucharadas de cacao en polvo.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

2 thoughts on “Galletitas Avena, Maní y Choco Blanco

  1. Rosa Noemi Ordini dice:

    Con que puedo sustituir la pasta, de Mani????? Gracias

    1. Lara Salomone dice:

      Hola Rosa! podrías reemplazarla por pasta de otro fruto seco o incluso mermelada.
      te dejo el link de una mermelada casera de frutos rojos super fácil y saludable!
      QUE LO DISFRUTES

Comments are closed.