Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Vegetarianas

Galletitas de Maní – Opcional Sin Tacc

Estas galletas vienen a convertirse en el comodín de tus desayunos y meriendas. Son una excelente opción para invitar a tus amigos o amigas a merendar, porque conquistan el paladar dulcero de cualquiera!

Super fáciles de hacer, caseritas, super super deliciosas, y con opciones para adaptarlas y que sean SIN TACC.

Necesitas ingredientes sencillos, que seguro tenes en casa. Y si sos fan de nuestros blend de té roruka gourmet, no dudes en combinarlo con un delicioso té frío en verano o uno caliente en invierno. Porque esta receta es excelente para toda época del año. ¿Quién no ama las galletas? Estas llegaron para convertirse en tus favoritas!

Veamos qué ingredientes necesitan para hacerlas:

80 gr de manteca pomada. Es super importante que la consistencia sea pomada. Eso se consigue dejando fuera de la heladera un rato la manteca. También podes reemplazar por la misma cantidad de ghee o aceite de coco, o por 100 ml de aceite neutro.

100 gr de pasta de maní. Podes hacerla en tu casa con nuestro maní tostado sin sal roruka gourmet, o usar el que más te guste. Pero recorda que sea pasta y no mantequilla así es más saludable y menos procesado.

100 gr de azúcar. Podes utilizar la que más te guste: rubia, negra o mascabo. ¡También podes reemplazarlo por stevia si es de tu gusto!

2 huevos.

1 cucharada de esencia o extracto de vainilla.

180 gr de harina. Utilizamos 100 gr de harina 000 y 80 gr de avena. Pueden hacer la combinación de harinas que más les guste, o solo utilizar un tipo. Más abajo les dejo distintas harinas que pueden utilizar.

1 cucharadita de polvo para hornear. Si solo harina leudante, omitir este ingrediente.

100 gr de azúcar impalpable, para darle el toque dulce final a estas galletas conquistadoras.

Veamos cómo prepararlas.

Primero recorda encender el horno para que vaya calentando, punto principal y que nunca deben olvidarse de realizar.

Ahora empecemos, primero vamos a batir la manteca pomada con el azúcar. Pueden utilizar batidor eléctrico o manual. Luego agregamos los huevos, la pasta de maní y la vainilla. Mezclar hasta que quede todo bien integrado y cremoso.

Luego agregar la o las harinas con el polvo de a poco e ir integrando todo hasta obtener una masa. Puede que en un momento se vuelva difícil mezclar con el batidor y tengan que utilizar sus manos, procuren que estén limpias.

Una vez que tenemos la masa, preparamos la placa de horno con papel manteca y un bowl con el azúcar impalpable.

Armamos las galletas con la mano, haciendo una bolita y luego aplastando un poco, y las pasamos por el azúcar asegurando que cubra toda la galleta. Luego la colocamos en la placa para horno y así con todas.

Horneamos por 20 a 25 minutos a temperatura media baja y listo!

Les dije que eran sumamente fáciles de hacer, y les prometo que de sabor son un viaje!!

Veamos que harinas podes utilizar:

  • Harina de trigo 000 o 0000.
  • Harina de avena.
  • Avena instantánea.
  • Harina de trigo integral.
  • Premezcla sin TACC.
  • Harina de arroz.
  • Harina de algarroba.
  • Harina de trigo leudante, pero recorda que esta va sin polvo para hornear.

Y recorda que podes utilizar la mezcla que quieras, ¡todas combinan perfecto!

Solo queda invitar a quien quieras para compartir una excelente merienda con estas galletas, y un super te roruka gourmet.

Hasta pueden ser tus meriendas o desayunos en el trabajo o en la facultad, ya que vos armas la forma y el tamaño que desees y eso significa que podes adaptarlo a tu recipiente de traslado de alimentos! Ideales para cualquier ocasión.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)