Hoy les traemos una receta vegana que supera cualquier límite de ricura! ¡Son deliciosas, saludables y sin productos de origen animal!
Repleta de ingredientes saludables, y con un plus extra que es la facilidad de transportarlo. Son una excelente opción para desayuno o merienda en el trabajo, la universidad o donde sea! Rinde bastante cantidad, eso es bueno porque hace que nos dure en la semana y evita que caigamos en los paquetes ultraprocesados!
Su textura esponjosa cautiva el paladar de cualquiera, los trozos crujientes de maní y el aporte dulce de la banana son suficientes para dar una textura y sabor espectacular además que son muy saciantes. ¡Una delicia que a todos les va a gustar!
Veamos que ingredientes son los necesarios para hacer estos muffins deliciosos:
3 bananas. Las bananas aportan humedad, dulzura y hacen que te enamores de esta preparación sin ninguna duda. Es importante que utilicen bananas maduras, que tienen mayor concentración de azúcar, para que la preparación quede bien endulzada y no necesiten otro tipo de endulzante.
3 tazas de harina de avena + ½ taza de avena en copos. Utilizar este tipo de harinas hace que la preparación tenga mayor contenido de fibra, eso significa que genera más saciedad y durante mayor tiempo, evitando el picoteo entre comidas. A la harina de avena pueden hacerla en casa también, simplemente procesando avena en copos hasta obtener la textura de harina.
1 cucharada de polvo para hornear. Al utilizar harinas integrales, si no se utiliza un leudante químico estas preparaciones quedarían secas y duras, por lo tanto es fundamental no olvidarse de agregar este ingrediente para que los muffins queden esponjosos y no queden apelmazados.
¼ taza de aceite. Es necesaria la materia grasa en todas las preparaciones, aunque sea en un aporte mínimo para dar más esponjosidad, textura y evitar la dureza de las preparaciones.
½ taza de leche de almendras. Pueden usar la bebida vegetal que más les guste, como la de maní o avena. Si no son veganos pueden utilizar leche de vaca. También puede reemplazarse por agua segura.
½ taza de azúcar mascabo. Este aporte mínimo es para ayudar a las bananas a que expresen su dulzor. Pueden evitarlo si lo desean.
2 huevos de lino. Este reemplazo vegano de huevo se hace mezclando 2 cucharadas de linaza o lino molido + 6 cucharadas de agua. Deben dejarlo reposar 5 o 10 minutos y ya tienen su huevo vegano.
Mani sin sal roruka gourmet a gusto. Lo vamos a utilizar tanto en el relleno como en la superficie para decorar y que aporte un crunchy a la preparación.
Ahora veamos el procedimiento:
Es fundamental que antes de empezar a cocinar, prendan el horno para que se vaya calentando, y dejen la bandeja y los pirotines listos para cuando la mezcla esté lista.
Ahora si, con el huevo de lino hecho vamos a agregar todos los ingredientes húmedos en un bowl, es decir el huevo de lino, las bananas hechas puré, la leche de almendras, el azúcar mascabo, el aceite, y un chorrito de esencia de vainilla.
Deben mezclar los ingredientes anteriores hasta que se integren bien. Luego de eso procedemos a incorporar los ingredientes secos, que son la harina de avena, la avena en copos y el polvo para hornear. Volvemos a mezclar bien hasta que todo quede integrado.
Ahora pueden agregar el maní picado, o sin picar eso es a gusto de cada uno, o pueden utilizarlo solo para decorar arriba. Eso va en gustos individuales, y de eso va a depender que tan crunchy quede el muffin.
Cuando la mezcla está lista, rellenar los pirotines con la ayuda de una cuchara, llenándolos a ¾ de su capacidad. Ahora pueden espolvorear los muffins por arriba con más maní picado y al horno!
Deben cocinar los muffins por 25-30 minutos o hasta que introduzcan un palito en la preparación y este salga limpio. Es importante que luego que pasa ese tiempo, y los muffins ya están cocidos los dejen enfriar antes de seguir decorando o desmoldar! así evitan que se rompan.
y listo! Ya tienen sus muffins para desayunos o meriendas fuera de casa, super fáciles de transportar y aún mejor, super saludables!
Veamos algunas formas de variar estos muffins así los pueden hacer de mil maneras distintas:
- Pueden agregar chips de chocolate en su interior o hacer tiras de chocolate derretido por encima cuando ya estén fríos.
- pueden utilizar coco rallado o en escamas para la cobertura.
- Pueden agregar nueces o almendras picadas en su interior o en la superficie.
- También pueden hacerlos de frutos desecados como pasas de uva, pasas de arándanos, dátiles.
- Pueden hacerlos rellenos de pasta de maní. Para esto deben llenar a la mitad el molde de muffin, poner el relleno y luego tapar con más mezcla.
- Pueden bañarlos en chocolate o glase de limón.
Miles de opciones para variar estos deliciosos muffins veganos y sin lactosa! NO pueden decir que se aburren de comer los mismos siempre porque les deje muchísimas opciones para que eso no suceda.
Pueden almacenarlos en un recipiente hermético o bolsa hermética una vez que estén fríos por completo. También pueden guardarlos en el refrigerador si van a conservarlos por más de 3 días. Y en el congelador también, y duran hasta 2 meses, pero tenga en cuenta que almacenarlos tanto en refrigerador o congelador va a hacer que se sequen un poco.