Recetas, Recetas Vegetarianas

Deliciosa Granola Casera Super Fácil y Rápida

La granola es el gran aliado en los licuados, smoothies, yogur bowl y hasta para cucharear porque con esta receta les juro que no podrán dejar de hacerlo. Queda excelente combinada con frutas frescas, frutos secos, maní tostados sin sal roruka gourmet, frutas desecadas, etc. 

Una excelente opción para desayunos, meriendas o colaciones. Y gran aliada para las personas que realizan actividad física, ya que es una opción excelente pre entreno. Es super versátil, ya que podes agregar o sacar lo que te gusta y lo que no te gusta respectivamente. La podes hacer a tu gusto y placer, aca te dejamos una opción pero al final te dejo mas para que varies esta preparación y nunca dejes de hacerla.

Veamos los ingredientes:

1 taza de avena tradicional.

1 taza de mix de semillas.

1 taza de maní tostado sin sal roruka gourmet y nueces.

2 cucharadas colmadas de miel, derretida.

Solo con estos ingredientes vamos a preparar la granola mas deliciosa que vas a probar en tu vida, mira como:

En una sartén agrega todos los ingredientes, procura que la miel esté ya derretida.

A fuego medio controlando que no se queme mezcla la preparación constantemente para lograr un tostado parejo de los frutos secos, la avena y que se adhiera perfectamente y homogéneamente a la miel.

Entre 5 a 10 minutos de cocción, según la intensidad de tu hornalla y cuanto lo mezcles. Es fundamental ir moviendo la preparación porque no queremos que se queme nada, ya que dará un sabor amargo muy fuerte.

Cuando ya logra el tostado que desearon, que puede ser intenso o más leve apagan el fuego y dejan enfriar un rato la granola.

Cuando ya se enfrió un poco la pasan a otro bowl o en un frasco de vidrio.

Ahora solo les queda decidir con que acompañar esta delicia casera, saludable, nutritiva y riquisima.

Les dejo opciones de ingredientes que pueden utilizar tambien:

FRUTOS SECOS: nueces, mani, almendras, castañas de caju, avellanas.

FRUTOS DESECADOS: pasas de uva, pasas de arándanos, dátiles, ciruelas pasas, damascos pasas, etc.

SEMILLAS: de chia, lino, sesamo blanco, amaranto, sesamo negro, semamo integral, girasol.

Podes adaptar esta preparación a tus gustos, a la disponibilidad de ingredientes que tengas y variar cada vez que lo hagas para no cansarte de los mismos sabores.

Si no se te ocurren formas de consumir esta granola deliciosa y nutritiva, aca te dejo algunas opciones:

Podes utilizarla para acompañar cualquier smoothie bowl que te hagas con frutas congeladas, si no se te ocurre ninguna podes ver las opciones que ya subimos de smoothie bowl.

También podes acompañar un bowl de yogur natural con frutas. Haciendo capas de fruta, granola, yogur y repitiendo una o dos veces.

Algunas frutas frescas que podes utilizar que combinan a la perfección son por ejemplo: frutillas, arándanos, frambuesas, banana, duraznos, ciruelas. Por supuesto podes utilizar la que prefieras, tengas y te guste!

También puedes utilizar esta granola para poner encima de bizcochuelos húmedos, como un crumble pero saludable.

Como ya les dije antes, es una preparación super versatil, fácil de transportar ya que entra en cualquier recipiente plástico de transporte, hasta en frascos pequeños. Podes llevarlo al trabajo, a la facultad, de merienda escolar y no tenes excusa para saltear comidas como el desayuno o la merienda, y hasta puede constituir una gran colación nutritiva.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)