Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Helado de Chocolate super saludable – Opcional Sin Lactosa y Vegan

El helado de chocolate es el favorito de los más chicos o de los grandes también. Algunos dicen que hay una grieta entre el helado de chocolate y la barra de chocolate, pero aquí venimos a unir la grieta y no separarse jamás luego que prueben esta delicia de helado cremoso, sabroso, dulce natural, casero y fácil de hacer!

Qué mejor que una tarde de verano o una noche de pelis eternas con un buen pote de helado casero de chocolate crunchy con maní tostado sin sal roruka gourmet, hecho en casa, lleno de sabor, textura y aromas.

Super fácil de hacer, pocos ingredientes, gluten free y hasta te dejo opciones para hacer tu helado vegano! Porque todos pueden y merecen disfrutar de estas delicias, más si tienen un toque roruka, como es el crunchy de nuestro maní tostado sin sal.

Veamos los ingredientes:

2 bananas congeladas. Que la fruta esté congelada hace que la textura de la preparación sea otra, más cremosa y menos licuada. Mejor si son maduras de esas que no queres comer porque se están poniendo negras, porque van a aportar un dulzor especial.

2 cucharadas soperas de cacao amargo. No tengan miedo de que sea amargo, porque con el endulzante que agregamos no se siente. Si utiliza un cacao con azúcar, les recomiendo que no agreguen el siguiente ingrediente.

½ taza de azúcar mascabo. Si no tienen esta azúcar integral pueden utilizar blanca o reemplazar claro por algún endulzante natural como stevia en la cantidad que consideren necesario según el dulzor que quieran que tenga. Si esta preparación va a ser consumida por niños menores de 2 años recuerden no agregar nada de azúcar ni endulzantes naturales, y si la consumen niños mayores no agregar edulcorantes naturales y tampoco artificiales.

1 y ½ taza de buttermilk. No desesperen que aquí les dejo como se hace, es super super sencillo!! Necesitan 1 taza y ½ de leche descremada y jugo de 1 cuarto de limón. Lo dejan reposar 10 minutos y se forma una leche más espesa que aporta mucha textura a las preparaciones. También es muy utilizado en budines. Al final les dejo opciones de reemplazo de la leche para que la puedan adaptar a todas las personas ya sean veganas o intolerantes a la lactosa.

1 taza de yogur descremado natural. Si es casero mejor, y si compran en el super lean bien los ingredientes para evitar agregar un ultra procesado a esta preparación.

Y el crunchy estrella, maní tostado sin sal roruka gourmet la cantidad que deseen.

Ahora veamos como obtener este delicioso clasico helado de chocolate y maní:

Primero van a cortar las bananas  trozos pequeños si no utilizan banana congelada, si no directamente a la banana antes de congelarla van a cortarla porque si no se va a hacer dificil el proceso de cortado, y van a agregarlas en una procesadora o licuadora, lo que tengan. Y además agregan el resto de los ingredientes, todo a la licuadora o procesadora. Nosotros utilizamos procesadora.

Si pueden congelar la banana antes de hacer esta preparación, suma mil puntos en la textura final. Pero si se olvidan o quieren hacerlo rápido no pasa nada!

Es super fácil de hacer, solo tienen que procesar o licuar todo por unos minutos hasta que no quede ninguna textura visible, tiene que ser suave y cremoso.

Pueden procesar o licuar por un rato y frenarlo para controlar como va quedando la textura, y así obtener la deseada.

Por supuesto que si ustedes prefieren que tenga trozos de fruta pueden procesar o licuar menos, o si no agregar al final unos trozos pequeños de fruta. Dejar rodajas de banana suma mil puntos en las distintas texturas con las que te vas a encontrar al disfrutar este helado.

Una vez que tenemos todo procesado o licuado procedemos a verter la preparación en una fuente que soporte frío y la llevamos a congelar por al menos 6 horas.

Si no tienen ninguna fuente que soporte frío o si tienen miedo que se les quiebre o solo porque prefieren pueden utilizar los moldes para helado, sin llenarlos hasta tope y agregan palitos de helado al medio. Super práctico de maniobrar para los más pequeños.

Antes de poner en el congelador el helado viene el toque crunchy roruka gourmet. Agregar a la fuente la cantidad que deseen de maní tostado sin sal, que pueden cortarlo en trozos más pequeños si no les gusta tan grande, o a la procesadora o licuadora si van a pasar la mezcla a moldes para helado.

Si no quieren agregar el maní en la preparación, pueden reservarlo y agregarlo luego cuando sirvan el helado en el pote.

Y listo! solo queda esperar que nuestro helado congele para disfrutarlo con amigos, como postre, agregarlo en algún licuado, con una cucharada de dulce de leche o combinando distintos sabores como los que ya les dejamos anteriormente.

Yo les recomiendo que hagan los 3 sabores de helados que les subimos y disfruten esa increíble experiencia culinaria en sus bocas.

Aqui les dejo opciones de reemplazo, para que no tengan excusas y le hagan esta delicia a todo el mundo:

OPCIÓN VEGANA:

Pueden reemplazar la leche del buttermilk por alguna bebida vegetal que normalmente consumen como por ejemplo: leche de almendras, leche de maní (que si no saben como hacer, ya tienen la receta subida), leche de avena, leche de arroz, etc.

Y al yogur pueden reemplazarlo por un chía pudding hecho a base de una bebida vegetal o agua, o con un yogur vegano.

OPCIÓN SIN LACTOSA:

Sencillamente lo que deben hacer aquellas personas que no toleran la lactosa, o que simplemente eligen no consumirlo es utilizar una leche que sea sin lactosa, generalmente vienen marcadas con naranja aclarando que no poseen lactosa, o utilizar alguna de las opciones veganas que les deje arriba.

Y con respecto al yogur lo mismo, utilizar una opción que sea sin lactosa. Por suerte en el mercado hoy hay muchas opciones aptas. Y si no les gusta el yogur del super sin lactosa también pueden utilizar alguna de las opciones veganas que deje arriba.

Solo tienen que animarse, hacerlo y disfrutarlo!

Ahora si, solo necesitan el empujón y hacerlo!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)