Estos bocaditos de brownie rellenos de pasta de maní son la salvación cuando tenes que preparar un postre y no tenes tiempo porque son SIN HORNO!
Un bizcocho de brownie de chocolate relleno de una cremosa pasta de mani, con chocolate por encima, son dulces, deliciosos y llenos de dulzura.
Es super fácil de hacer y los ingredientes son sumamente saludables y naturales. Es libre de lácteos y no tiene azúcar refinada. Ideal para el antojo dulce, porque además es saludable! Así no caemos en alimentos procesados para saciar ese antojo dulce.
Acá te dejo la lista de ingredientes necesarios para hacer esta delicia!
PARA LA MASA necesita lo siguiente:
1 taza de harina de avena. Al utilizar la harina de este grano, aportamos muchas vitaminas, minerales y fibra! Al ser la harina de un grano entero, genera más saciedad.
1 ⁄ 2 taza de pasta de maní. Asegúrense de usar una que solo tenga maní, o en su defecto casera, para evitar los ultraprocesados.
¼ taza de cacao en polvo. El cacao en polvo va a aportar color y sabor, asegurense de que no sea endulzado para no agregar azúcar refinada a la preparación.
¼ taza de miel. Para endulzar esta preparación con un toque de sabor particular como es el de la miel.
1 cdita de vainilla. Para aportar aroma y sabor!
PARA EL RELLENO necesitan los siguientes ingredientes:
⅓ taza de pasta de mani. El corazón de este bocadito delicioso.
½ taza de miel para aportar dulzor a lo anterior.
Veamos cómo preparamos este postrecito saludable y sin horno:
Primero hacemos la masa del brownie. En un bowl mezclamos la harina de avena, pasta de maní, cacao en polvo, miel y vainilla hasta que estén integrados. Deben formar una masa suave y pegajosa.
Cuando logran lo anterior, reservan la masa y vamos a otro paso: el relleno.
En un bol aparte mezclamos la pasta de maní cremosa, y la miel derretida hasta que se integren perfectamente.
Una vez obtenido esto, reservamos y pasamos a formar los bocaditos.
A la masa deben dividirla en 6 porciones. A estas van a distribuirlas sobre un molde para muffins de silicona presionando sobre el fondo, y con una cuchara van a hacer un huevo en el centro para poder poner el relleno.
Si no tienen molde de silicona pueden utilizar moldes de papel sobre una placa de molde metálica, para evitar que no puedan desmoldar luego.
Luego deben verter el relleno de pasta de maní en los huequitos que hicieron anteriormente, y guardar los bocaditos listos en el congelador por 5 a 10 minutos o hasta que se endurezca la pasta de maní.
Pasado este tiempo pueden derretir un poco de chocolate y al desmoldar decorar con eso los bocaditos.
y listo! postrecito saludable para disfrutar!
Les dejo unos consejitos para almacenarlos!
Pueden guardar los postrecitos en un recipiente sellado o hermético, y guardarlo en la heladera y se conservan en 1 semana.
También pueden conservarlas en el congelador para una conservación a largo plazo. Si se congela les aconsejo que las coloquen en papel manteca para que no se peguen y en el congelador duran hasta 3 meses.