Vida Saludable y Nutricion

¿Cuál es la mejor forma de consumir semillas?

Hoy en día abundas las investigaciones que demuestran la necesidad y lo beneficios de consumir semillas a diario. Sin embargo muchas veces no sabemos exactamente cómo consumirlas y en que preparaciones. Quédate para enterarte de todo y empezar hoy mismo a incorporarlas

Tesoros nutricionales

Antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales: son algunos pocos de todos los nutrientes que tienen para aportarnos. Grandes tesoros de la naturaleza que además de ser muy versátiles en la incorporación, también son muy económicos.

Fuente de fibra

Todas las semillas contienen en su composición química abundante cantidad de fibra. Esta es necesaria para ayudarnos a reducir el índice glucémico de los alimentos, por lo tanto gran aliado para las personas con Diabetes, pero además para evitar esta enfermedad. Por otro lado ayuda a la saciedad y la motilidad intestinal por lo que funciona como preventivo al cáncer de Colon.

Nutrientes o Fibra

Sin embargo no todo es de color rosa. Las semillas presentan una única dificultad: activadas aportan abundantes nutrientes, pero no así tanta fibra, por otro lado, sin activar aportan fibra pero no se puede acceder a tanto nutrientes.

Hablamos de activar semillas cuando previo a su consumo las dejamos en remojo un buen tiempo, o cuando estas al ser sometidas al calor, son tostadas. También se activan cuando estas son molidas. Por otro lado “sin activar” seria consumirlas directamente tal cual vienen.

¿Y entonces como es mejor consumirlas?

Ambas!! De las dos maneras nuestro cuerpo se llena de beneficios por lo que la recomendación seria ir variando, algunas veces activadas y otras sin activar. Y en donde incorporarlas? Donde quieras!! Ensaladas, rellenos, tartas, tortillas, salteados, guisos, estofados, empanadas, hamburguesas.

No dudes en empezar hoy a consumir semillas de lino, amapola, chia, sésamo y cuantas más para disfrutar!