Vida Saludable y Nutricion

Luchando contra la monotonía en la alimentación vegana

Es común que la rutina y el poco tiempo diario nos lleve a no planificar demasiado nuestras comidas, cayendo en una monotonía que no solo es aburrida, si no que la mayoría de las veces resulta carente de nutrientes. Para que no te pase esto te contamos algunos tips que pueden ayudarte.

El primer paso: empezar planificado

Para llevar adelante una alimentación vegana es importante poder establecer planes acordes a los requerimientos personales con profesionales de la salud especializados en el tema, de modo que estos puedan evaluar de acuerdo a tus necesidades energéticas y de nutrientes específicos, la manera más adecuada, completa, armónica y suficiente de llevar adelante tu alimentación para tu propio estilo de vida, tus actividades diarias y horarios. Es por eso que el primer paso es consultar siempre con un nutricionista que pueda guiarte, estableciendo los debidos controles a menudo para ajustar necesidades.

Lista de compras

Es importante para estar organizados y no tener que “salir del apuro” con preparaciones aburridas y carentes, poder hacer una lisa de compras bien completa con alimentos y cantidades claves para siempre tener en stock y disponible. Ya verás que resulta mucho más motivador preparar una comida, si tienes todo en tu alacena a si debes salir en ese momento a comprarlo. Lo más probables es que lo dejes para otro día (que termina siendo nunca) optando por preparaciones rápidas o “lo que sobó ayer”. Organízate, planifica y dedica un día para pasar por supermercado, verdulería y dietética de preferencia.

Un día que salva los siete

Un buen consejo a la hora de planificar la alimentación es dedicar un día de la semana para preparar tus alimentos. Te dejamos un check list para tener en cuenta:

  • Poner tus legumbres y cereales en remojo. Luego hervir y conservar en la heladera listas para consumir. Podes separar algunas y preparar hummus para tener a disposición.
  • Sanitizar frutas y verduras. Llevar al horno o hervir algunas verduras para conservar en heladeras ya cocidas y cortadas listos para consumir.
  • Dejar vegetales rallados como zanahoria, remolacha para ensaladas o salteados. Dejar vegetales de hoja ya lavados conservados en la heladera bien cerrados y con algún papel absorbente intercalado.
  • Preparar tofu y/o seitán para siempre tener a mano.
  • Preparar algunos alimentos como hamburguesas veganas, empanadas, tartas, pizzas, milanesas,  para tener frezadas a disposición.