Te ha pasado que estas comiendo algo y de pronto te encontras con que ya te lo terminaste? O hasta incluso pensando que aun te quedaba un poco mas dejando esa sensación de “lo podría haber disfrutado mas”? El ritmo de hoy en día, lo acelerado, lo rápido, urgente lleva a todo esto e incluso más. Muchas veces el almuerzo no encuentra parados. Hoy te decimos pará, hace una pausa y comé, disfrutá y chequeá todos los beneficios que esto trae en tu vida.
¿Mindful eating?
La alimentación conciente, comer con atención plena o mindful eating, consiste en realmente prestar atención a lo que comes, donde, cómo y por qué comes. De este modo permite identificar que emociones, sentimientos y necesidades generá en ti ese poseso de alimentación. He aquí algunas técnicas para lograrlo

Eliminar distractores
Evitar en lo posible el uso de dispositivos móviles o televisión durante el momento de la comida. Conectar con las personas que comparten la mesa y si tal vez estas solo, conectar con vos mismo y tu comida en ese momento es fundamental.
Saborear la comida
Ser consciente de las texturas que estas degustando, piensa en la temperatura, su sabor. Piensa en su proceso de obtención de la materia prima, en cada eslabón de la cadena de elaboración que funcionó como engranaje perfecto para que vos estés disfrutando y nutriendo tu cuerpo en este momento.
Involucra los cinco sentidos
Gracias a ellos el proceso de alimentación comienza antes de que el alimento ingrese a nuestra boca. Aprovechá esta ventaja para disfrutar esa “previa”. Mirá, olé, tocá, escuchá y por supuesto saboreá.

Conectá con tus emociones
Si tal vez tuviste un día complicado, no está mal sentirlo. Lo bueno es reconocerlo y ponerle nombre, para diferenciar esos sentimientos por un lado y por el otro la comida, reconociendo que no estás utilizando la comida para calmarlo, sino mas bien que te estás tomando el tiempo dedicado para vos, tu salud y tu bienestar. Lo demás se resolverá luego.
Existen muchas técnicas más para lograr llevar adelante una alimentación conciente y nuestros nutricionistas especializados están para ayudarte. Solicitá una consulta virtual para personalizar tu alimentación, necesidades y seguir aprendiendo.
Hacé click acá y disfrutá de cocinar esta rica receta para poner en práctica más que nunca el mindful eating: CRUMBLE SIN TACC EN 5 MINUTOS