Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Vida Saludable y Nutricion

Como hacer manzanas crujientes: una alternativa saludable y deliciosa para tus antojos dulces

Mira esta idea súper fácil y deliciosa para preparar tus manzanas de una manera diferente! Además de ser nutritivas y saludables, estas donas de manzana son perfectas para satisfacer tu antojo de algo dulce y también son geniales para compartir con los niños.

Ideales para cuando tenemos un antojito dulce, o si nos delegaron el postre de alguna ocasión y queremos que sea una versión saludable pero deliciosa, que quede en la memoria de todos.

Sumate a nuestro blog saludable para no perderte nuestras notas de vida saludable y nutrición, recetas y DESCUENTOS EXCLUSIVOS! hace clic acá para sumarte! TE ESPERAMOS!!

Muy rápidas de hacer, súper versátiles, fáciles de transportar, con pocos ingredientes que tenes en tu casa seguro!! Además de ser Plant Based, sin tacc y aptas para preparar con los niños de la casa, como diversión y estrategia para incorporar frutas.

Veamos que ingredientes son los necesarios para estas manzanas dulces crujientes:

Manzanas

Pasta de maní

Chocolate semi amargo para derretir

Maní tostado sin sal triturado

Las cantidades varían de acuerdo a la cantidad que quieras preparar y en función a cuan cubiertas te gustan!!

Veamos como es el procedimiento para realizarlas:

Lava y seca las manzanas. Luego, córtalas en rodajas de un grosor aproximado de 1 cm.

Con un cortante circular, retira el centro de cada rodaja de manzana para que queden con forma de dona. Si no tienes un cortante circular, puedes hacerlo con un cuchillo afilado.

Coloca las rodajas de manzana en una bandeja o plato y utiliza una cuchara para esparcir la pasta de maní sobre cada una de ellas. Si no tienes pasta de maní, puedes hacerla en casa procesando maní tostado sin sal en una procesadora de alimentos hasta obtener una pasta suave.

Tritura el maní tostado sin sal hasta obtener trozos pequeños y crocantes.

Derrite el chocolate semi amargo en una olla pequeña a baño maría o en el microondas en intervalos de 1 minuto, revolviendo bien cada vez para evitar que se queme.

Con cuidado, esparce el chocolate derretido sobre las donas de manzana en forma de hilo. Si prefieres una versión más chocolatosa, puedes sumergir completamente cada dona en el chocolate derretido.

Espolvorea el maní tostado triturado sobre las donas de manzana cubiertas de chocolate.

Coloca las donas en la nevera o en el congelador por unos minutos para que el chocolate se solidifique.

Sirve y disfruta tus deliciosas donas de manzana con chocolate y maní tostado.

Sumate a nuestro blog saludable para no perderte nuestras notas de vida saludable y nutrición, recetas y DESCUENTOS EXCLUSIVOS! hace clic acá para sumarte! TE ESPERAMOS!!