Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas

Como hacer un desayuno o merienda increíblemente saludable y vegano

Esta receta viene a salvar a las personas que se cansan de merendar o desayunar siempre lo mismo! ¡Una delicia y una bomba de nutrientes! ¡El calorcito nos invita a hacer esta preparación SIEMPRE! 

Versátil, sin gluten, y hay muchas opciones para hacerla vegana y hasta sin lactosa!

El chia pudding es una preparación que puede utilizarse como postrecito saludable, merienda, desayuno, colación!

Sumate a nuestro blog saludable para no perderte nuestras notas de vida saludable y nutrición, recetas y DESCUENTOS EXCLUSIVOS! hace clic acá para sumarte! TE ESPERAMOS!!

Puede mezclarse con miles de ingredientes, ¡adecuándose al paladar de todos! Con frutas, frutos secos, untables, pancakes, cereales, semillas, frutas desecadas y todo lo que se te ocurra!

Solo necesitas 3 ingredientes, el resto se agrega a gusto y placer! Vamos a ver que necesitamos para prepararlo

INGREDIENTES

Para el chia pudding necesitan tan solo 5 cucharadas soperas de semillas de chía, son el ingrediente estrella, irremplazable. Rico en nutrientes como omegas y fibra! Ideal para las personas que sufren de constipación, y que tienen los niveles de colesterol elevados.

Además necesitan 125ml de leche vegetal. Este ingrediente puede reemplazarse por yogur vegano o jugo de naranjas exprimidas!

Y para endulzar 2 cucharadas de miel vegana. Si no les gusta la miel, pueden reemplazar por el edulcorante que acostumbren utilizar para endulzar sus preparaciones, o stevia. Y si utilizan bebidas vegetales o yogur ya endulzado les recomiendo no agregar otro endulzante más!

PREPARACION

Primero colocar en un recipiente que puede ser un bowl, una taza, un vaso o un frasquito las 5 cucharadas de semillas de chía.

Luego deben derretir la miel en el microondas y mezclarla con la leche. Cuando eso esta integramos mezclan la chia con la leche y revuelve bien evitando que se formen grumos.

Dejan reposar 5 minutos y luego de eso vuelven a revolver intensamente. Por último deja reposar en la heladera por al menos 1 hora y listo!

lo ideal es hacerlo de la noche para la mañana y tienen un super desayuno, o a la mañana cuando se levanten para la tarde y tienen una increíble merienda!

Veamos con que podemos acompañar este chia pudding! ¡Los famosos toppings!

Pueden acompañar con granola y fruta. Hacen una capa de chia pudding, otra de granola y otra de fruta, y repiten el proceso.

Pueden optar mezclarlo solo con frutas como: kiwi, banana, frutilla, arándanos, manzana, durazno, pera, etc.

Pueden optar por agregarle fruta desecada como: pasas de uva, pasas de arándanos, ciruelas desecadas, duraznos desecados.

¡Pueden agregar semillas! Las que les gusten como amaranto, lino, girasol, etc.

Y algún untable como pasta de maní, pasta de nueces, pasta de almendras, mermelada de alguna fruta, dulce de leche para los más golosos!

Y listo! Pueden armar de mil formas distintas este chia pudding, es riquísimo y no van a cansarse de consumirlo por la variedad de formas que tiene para mezclar con otros alimentos!

Sumate a nuestro blog saludable para no perderte nuestras notas de vida saludable y nutrición, recetas y DESCUENTOS EXCLUSIVOS! hace clic acá para sumarte! TE ESPERAMOS!!