Vida Saludable y Nutricion

Como llevar una vida saludable: 4 pilares fundamentales

Así como una mesa se sostiene con cuatro patas, son cuatro las claves para poder llevar adelante una vida saludable, sentirnos bien con nuestro cuerpo y sobretodo evitar enfermedades. Cada una de esas patas es iguales de importantes y basta con que una se vea afectada, para que todo se desequilibre. Nuestros nutricionistas te cuentan cuales son y cómo mantener “la mesa firme”

https://www.roruka.com/producto/set-asturia-capsula-tenebris-infusion-frida-kahlo/

Pilar numero 1: La alimentación

Como sabemos es el pilar fundamental. Tal vez muchos piensan que es el único que lleva adelante este plan de vida saludable, que si bien es muy importante, no bastaría con cumplir solo con este aspecto.

Una alimentación saludable debe ser:

  • Completa: en nutrientes, grupo de alimentos, colores, variedades, opciones.
  • Suficiente: en calorías, necesidades nutricionales.
  • Armónica: los nutrientes deben guardar una relación entre ellos a lo largo del día, de manera que en conjuntos sea los necesarios para mantener las funciones vitales y nutrirnos.
  • Adecuada: a nuestra vida diaria, acorde a nuestra rutina, nuestros eventos sociales, nuestro trabajo, nuestra economía y gustos.

Pilar numero 2: La hidratación

No hay nada más noble que el agua para hidratarnos y mantener nuestras funciones vitales. Nuestro cuerpo sin agua no puede funcionar, ya que forma parte del 70% de nuestro organismo: dentro de las células, fuera, en la sangre, en los órganos, hasta en las articulaciones. No dejemos “secar” nuestro cuerpo.

Hablamos de hidratarnos pero no tenemos en cuenta otra bebida que no sea el agua. Esto quiere decir que no podemos considerar que nos estemos hidratando, cuando consumimos gaseosas, jugos o infusiones. Por lo tanto, si bien puede consumirse con moderación estas otras bebidas, sepamos que siempre en simultáneo tiene que estar presente en agua.

Tips para consumir más agua:

  • Nunca esperar a tener sed para beber agua. Ojo, esta es una señal de deshidratación.
  • Llevar a todos lados una botella con agua potable. Mientras más la tengas con vos, más ganas te dará de beber agua.
  • Saborizar el agua con frutas naturales, de manera que por este sabor aportado de manera casera, pueda ser más apetecible si nos cuesta consumir el agua como tal.

Continua la segunda parte del blog para conocer las otras dos patas que faltan para empezar ya mismo a priorizar tu salud y vida saludable.

Sumate a nuestro blog saludable para no perderte la segunda parte de esta nota, recetas saludables y mucho mas! hace clic acá