Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Como hacer coliflor al horno vegana

coliflor al horno vegana

Esta receta viene a convertirse en la favorita de todo el mundo. Coliflor al horno vegana, ideal para que los más pequeños incorporen vegetales en preparaciones diferentes, y mejor aún para que los adultos también lo hagan. 

Hace clic acá para recibir la información nutricional de esta receta!

Esta receta de coliflor al horno vegana es:

  • Nutritiva.
  • Plant based.
  • Gluten free.

También es una excelente opción para una picada, te juro que todos van a pedirte el secreto para preparar tan ricos coliflores al horno, con un sabor exquisito por los condimentos que utilizamos, pero lo mejor es que se hace super fácil y esto permite que puedan hacer parte de la cocina a los más chicos.

Que los más chicos de casa intervengan en la preparación de los alimentos que luego van a consumir aumenta muchísimo la aceptación posterior del alimento.

Veamos que ingredientes son los necesarios para hacer esta coliflor al horno vegana:

1 cabeza de coliflor.

½ taza de harina de avena.

¼ taza de almidón de maíz.

Condimentos a gusto como por ejemplo sal, pimienta, pimentón, orégano, etc.

¾ taza de bebida vegetal que puede ser de avena, maní, arroz, almendras, etc.

¼ taza de salsa de barbacoa.

Veamos el procedimiento:

El primer paso es prender el horno para que este vaya calentando, así cuando tenemos la preparación lista para hornear este ya se encuentra a la temperatura necesaria.

Luego de prender el horno, vamos a limpiar los arbolitos de este coliflor. El tamaño lo deciden ustedes pero es muy importante que lo limpien bien ya que pueden haber insectos entre los arbolitos.

Una vez limpios los arbolitos de coliflor procedemos a colocar en un bowl los ingredientes secos que son la harina de avena, el almidón de maíz y los condimentos, y luego los húmedos como lo es la bebida vegetal que hayan seleccionado.

Se va a armar una pasta por la que luego vamos a pasar los arbolitos de coliflor.

Es importante que vayan integrando la bebida vegetal de a poco evitando que se formen grumos, con un batidor o un tenedor mezclando constantemente hasta que hayan vertido toda la bebida vegetal.

Una vez que la mezcla esta lista y sin grumos vamos a pasar por alli cada arbolito de coliflor asegurando que queden cubiertos, y los colocan en una placa para horno aceitada.

Cuando ya pasaron todos los arbolitos por la mezcla procedemos a cocinar en el horno por 20 minutos a temperatura media alta.

Pasados esos 20 minutos sacamos la placa y preparamos la salsa de barbacoa. Pueden pincelar los arbolitos de la placa de horno o mojarlos directamente en el bowl o recipiente donde tengan la salsa de barbacoa.

Una vez que tengan todos los arbolitos con salsa de barbacoa vuelven a introducir al horno la placa por 10 a 20 minutos más.

Pasado ese tiempo ya tienen listos sus arbolitos rebozados y sazonados en salsa de barbacoa.

Como les dije antes, son ideales para que se incorporen vegetales tanto en niños como en adultos porque la mezcla y la salsa hace que tengan una textura y un sabor únicos.

También podes usarlos para una picada, preparando una salsa picante o criolla para untarlos luego, y podes armar tu mesa de picada saludable para todos tus amigos o familia y te aseguro que no va a faltar un invitado en pedirte la receta y el secreto para que estos arbolitos de coliflor queden tan deliciosos.

Hasta podes incorporar estos arbolitos en tu plato preferido, con una ensalada o acompañando la proteína que consumas.

Son fáciles de transportar así que podes llevarlas en un recipiente plástico a tu almuerzo para el trabajo o la facultad. Qué más delicioso y cómodo que un almuerzo fácil de hacer, que sea nutritivo y que además para el paladar sea un placer comerlo.

Si te cansas de hacer esta receta podes reemplazar el coliflor por brócoli y porque no animarte a probarlo con otro vegetal como papa, batata, zanahoria, anco, remolacha, espárragos.

La innovación ahora está de tu lado, ya tenes la receta y el secreto para el sabor increíble. Ahora solo queda que te animes a preparar estas delicias ya sea para vos, tu familia, los más chicos o tus amigos.

Hace clic acá para recibir la información nutricional de esta receta!