Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Bocaditos Dulces sin horno

Estas galletas o bocaditos son una receta super fácil, sin horno (ideal para el calor, donde prender el horno hace que se nos caliente toda la casa), pueden hacerse sin gluten, son sin lactosa y sin huevo!! Más apto para todos imposible!

Es una receta saludable y muy fácil de personalizar según tus gustos y el tipo de dieta que lleves!

¿Qué tienen de delicioso estas galletas o bocaditos? Chocolate, masa para galletas y un caramelo casero hecho con pasta de maní y miel que son un viaje a otro planeta!

Ideal para satisfacer el antojo por algo dulce que a todos nos suele atacar, esta combinación es totalmente gloriosa. Sumamente saludable y libre de culpas para todos!

Lo mejor de esto es que los sabores de esta preparación son sumamente realistas, naturales y libres de aditivos, conservantes y saborizantes.

Veamos que ingredientes son los que necesitas para hacer estas delicias:

Para la MASA:

1 taza y ½ de harina de maní. La pueden obtener del bagazo de la bebida vegetal de mani, que es lo que queda en el filtro cuando hacemos esta bebida. O también procesando maní en una procesadora de alimentos.

½ taza de pasta de maní. Este ingrediente cobra protagonismo en el relleno, pero tambien es necesario en la masa para unir todo.

¼ taza de miel. Al igual que la pasta de maní, sirve para unir los ingredientes y para dar dulzor a la masa.

3 cucharadas chicas de chips de chocolate, para un crunchy especial.

Para el RELLENO:

¼ taza de pasta de maní + 2 cucharadas soperas de miel. Estos dos ingredientes juntos son lo que forman el caramelo para el relleno, que explotará sus papilas gustativas porque son deliciosos juntos.

Veamos qué pasos hay que seguir para armarlo:

Primero deben poner todos los ingredientes de la masa en un bowl, menos los chips de chocolate. Asegurense que la pasta de maní este bastante líquida, al igual que la miel. Si están muy sólidas pueden derretirlas un poco en el microondas.

Una vez que hicieron lo anterior, van a mezclar hasta obtener una masa uniforme, y ahí integran los chips de chocolate.

Para hacer el caramelo deben combinar la pasta de maní y la miel líquida en un bowl. Mezclar hasta que esté completamente integrado, suave y cremoso. 

Ahora vamos a la parte del armado de nuestros bocaditos:

Deben dividir la masa en 6 bollitos para hacer 6 galletas o bocaditos. Colocan los bollitos en un molde de muffins de silicona o en un molde común de muffin pero forrado con pirotines o papel manteca. Aplastar para que queden al fondo de manera pareja y con una cuchara presionan en el centro para que se haga un huequito. En ese huequito es donde deben verter la salsa de caramelo que acaban de hacer.

Ahora debe reservar la preparación en el congelador durante 10 minutos o hasta que el caramelo solidifique para poder desmoldar. 

Y listo! Solo queda esperar que nuestros bocaditos estén fríos para disfrutar de este postrecito dulce y saludable!

Pueden agregar hilos de chocolate por encima para decorar una vez que esté frío!

Les dejo algunas variaciones para que puedan personalizar estos bocaditos:

  • Pueden reemplazar la pasta de maní por dulce de leche, pasta de almendras o alguna mermelada.
  • Pueden reemplazar la harina de maní por cualquier otra harina, como integral, de avena, de arroz, de almendras, etc.

Veamos cómo almacenar:

Pueden guardarlas tanto en el refrigerador como en el congelador. Se mantendrán durante 1 semana en el refrigerador o hasta 3 meses en el congelador. Si van a congelarlas, les recomiendo que las separen con papel manteca o separadores para que no se peguen unas con otras.

Y a disfrutar!!