Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Helado de Frutillas Saludable

Todos somos fans del helado en cualquier momento del año, eso está más que claro. Aunque en verano suele ser una herramienta refrescante frecuente, razón por la cual les traemos una seguidilla de opciones de helado para que hagan durante su verano o sus vacaciones, o en cualquier momento del año.

Porque no hay nada mejor que hacer en casa, con ingredientes conocidos y de manera super casera un helado clásico y que a todo el mundo le gusta. La época de las frutillas comienza en septiembre, así que este mes puede ser un buen momento para hacer este postre o merienda saludable. 

También pueden optar por guardar frutillas en el congelador por varios meses y así poder hacer su helado en cualquier momento del año, para los fans y los ansiosos esta opción va excelente..

Super fácil de hacer, pocos ingredientes, gluten free y hasta te dejo opciones para hacer tu helado vegano! Porque todos pueden y merecen disfrutar de estas delicias, más si tienen un toque roruka, como es el crunchy de nuestro maní tostado sin sal.

INGREDIENTES

500 gramos de frutillas lavadas y sin hojas. Es fundamental que recuerden sanitizar sus frutillas y quitarles las hojitas, que no utilizaremos en esta receta.

½ taza de azúcar mascabo. Si no tienen esta azúcar integral pueden utilizar blanca o reemplazar claro por algún endulzante natural como stevia en la cantidad que consideren necesario según el dulzor que quieran que tenga. Si esta preparación va a ser consumida por niños menores de 2 años recuerden no agregar nada de azúcar ni endulzantes naturales, y si la consumen niños mayores no agregar edulcorantes naturales y tampoco artificiales.

1 y ½ taza de buttermilk. No desesperen que aquí les dejo como se hace, es super super sencillo!! Necesitan 1 taza y ½ de leche descremada y jugo de 1 cuarto de limón. Lo dejan reposar 10 minutos y se forma una leche más espesa que aporta mucha textura a las preparaciones. También es muy utilizado en budines. Al final les dejo opciones de reemplazo de la leche para que la puedan adaptar a todas las personas ya sean veganas o intolerantes a la lactosa.

1 taza de yogur descremado natural. Si es casero mejor, y si compran en el super lean bien los ingredientes para evitar agregar un ultra procesado a esta preparación.

Y el crunchy estrella, maní tostado sin sal roruka gourmet la cantidad que deseen.

PREPARACION

Primero van a cortar las frutillas en trozos pequeños y van a agregarlas en una procesadora o licuadora, lo que tengan. Y además agregan el resto de los ingredientes, todo a la licuadora o procesadora. Nosotros utilizamos procesadora.

Es super fácil de hacer, solo tienen que procesar o licuar todo por unos minutos hasta que no quede ninguna textura visible, tiene que ser suave y cremoso.

Pueden procesar o licuar por un rato y frenarlo para controlar como va quedando la textura, y así obtener la deseada.

Por supuesto que si ustedes prefieren que tenga trozos de fruta pueden procesar o licuar menos, o si no agregar al final unos trozos pequeños de fruta.

Una vez que tenemos todo procesado o licuado procedemos a verter la preparación en una fuente que soporte frío y la llevamos a congelar por al menos 6 horas.

Si no tienen ninguna fuente que soporte frío o si tienen miedo que se les quiebre o solo porque prefieren pueden utilizar los moldes para helado, sin llenarlos hasta tope y agregan palitos de helado al medio. Super práctico de maniobrar para los más pequeños.

Antes de poner en el congelador el helado viene el toque crunchy roruka gourmet. Agregar a la fuente la cantidad que deseen de maní tostado sin sal, que pueden cortarlo en trozos más pequeños si no les gusta tan grande, o a la procesadora o licuadora si van a pasar la mezcla a moldes para helado.

Si no quieren agregar el maní en la preparación, pueden reservarlo y agregarlo luego cuando sirvan el helado en el pote.

y ahora si listo! ¡Tienen este helado excelente para darse un gustito fresco y natural!

No me digan que no sueñan con una noche de verano o una tarde calurosa y una copa con este helado de frutillas crunchy.

Ahora antes de terminar les dejo unas opciones para hacer esta preparación apta para veganos y también apta para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

OPCIÓN VEGANA:

Pueden reemplazar la leche del buttermilk por alguna bebida vegetal que normalmente consumen como por ejemplo: leche de almendras, leche de maní (que si no saben como hacer, ya tienen la receta subida), leche de avena, leche de arroz, etc.

Y al yogur pueden reemplazarlo por un chía pudding hecho a base de una bebida vegetal o agua, o con un yogur vegano.

OPCIÓN SIN LACTOSA:

Sencillamente lo que deben hacer aquellas personas que no toleran la lactosa, o que simplemente eligen no consumirlo es utilizar una leche que sea sin lactosa, generalmente vienen marcadas con naranja aclarando que no poseen lactosa, o utilizar alguna de las opciones veganas que les deje arriba.

Y con respecto al yogur lo mismo, utilizar una opción que sea sin lactosa. Por suerte en el mercado hoy hay muchas opciones aptas. Y si no les gusta el yogur del super sin lactosa también pueden utilizar alguna de las opciones veganas que deje arriba.

Solo tienen que animarse, hacerlo y disfrutarlo!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!