Recetas, Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas, Sin categoría

Chía Pudding

Esta receta viene a salvar a las personas que se cansan de merendar o desayunar siempre lo mismo! ¡Una delicia y una bomba de nutrientes! ¡El calorcito nos invita a hacer esta preparación SIEMPRE! 

Versátil, sin gluten, y hay muchas opciones para hacerla vegana y hasta sin lactosa!

El chia pudding es una preparación que puede utilizarse como postrecito saludable, merienda, desayuno, colación!

Puede mezclarse con miles de ingredientes, ¡adecuándose al paladar de todos! Con frutas, frutos secos, untables, pancakes, cereales, semillas, frutas desecadas y todo lo que se te ocurra!

Solo necesitas 3 ingredientes, el resto se agrega a gusto y placer! Vamos a ver que necesitamos para prepararlo

INGREDIENTES

Para el chia pudding necesitan tan solo 5 cucharadas soperas de semillas de chía, son el ingrediente estrella, irremplazable. Rico en nutrientes como omegas y fibra! Ideal para las personas que sufren de constipación, y que tienen los niveles de colesterol elevados.

Además necesitan 125ml de leche. Este ingrediente puede reemplazarse por yogur natural, bebida vegetal de avena, de arroz, almendras, o la que consumas y te guste!

Y para endulzar 2 cucharadas de miel. Si no les gusta la miel, pueden reemplazar por el edulcorante que acostumbren utilizar para endulzar sus preparaciones, o stevia. Y si utilizan bebidas vegetales o yogur ya endulzado les recomiendo no agregar otro endulzante más!

PREPARACION

Primero colocar en un recipiente que puede ser un bowl, una taza, un vaso o un frasquito las 5 cucharadas de semillas de chía.

Luego deben derretir la miel en el microondas y mezclarla con la leche. Cuando eso esta integramos mezclan la chia con la leche y revuelve bien evitando que se formen grumos.

Dejan reposar 5 minutos y luego de eso vuelven a revolver intensamente. Por último deja reposar en la heladera por al menos 8 horas y listo! Pueden hacerlo de la noche para la mañana y tienen un super desayuno, o a la mañana cuando se levanten para la tarde y tienen una increíble merienda!

Veamos con que podemos acompañar este chia pudding! ¡Los famosos toppings!

Pueden acompañar con granola y fruta. Hacen una capa de chia pudding, otra de granola y otra de fruta, y repiten el proceso.

Pueden optar mezclarlo solo con frutas como: kiwi, banana, frutilla, arándanos, manzana, durazno, pera, etc.

Pueden optar por agregarle fruta desecada como: pasas de uva, pasas de arándanos, ciruelas desecadas, duraznos desecados.

¡Pueden agregar semillas! Las que les gusten como amaranto, lino, girasol, etc.

Y algún untable como pasta de maní, pasta de nueces, pasta de almendras, mermelada de alguna fruta, dulce de leche para los más golosos!

Y listo! Pueden armar de mil formas distintas este chia pudding, es riquísimo y no van a cansarse de consumirlo por la variedad de formas que tiene para mezclar con otros alimentos!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!