Recetas, Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas, Sin categoría

Turrón de Maní Roruka – Sin Gluten

Todos conocemos el clásico turron blanco de maní que no falta en ninguna caja navideña y menos en las mesas familiares de esas ocasiones. El 24 a la noche y el 31 a la noche seguro en sus mesas de postre encuentran estos turrones.

Les traemos esta versión casera del turrón clásico de maní. Extremadamente sencillo de hacer, con pocos ingredientes y les prometo que es muchísimo más saludable que ese infaltable ultra procesado en la caja que en el trabajo te suelen regalar para que llenes de amor tu mesa navideña y de año nuevo.

Otra vez más les dejamos una opción casera para disminuir el consumo de ultraprocesados y para que se sientan más amigos de su cocina, sus alimentos y de ustedes mismos. Porque elegir inteligentemente los alimentos que consumimos impacta directamente en la salud que tenemos, que vamos a tener en un futuro y hasta en cómo el resto se contagia de esos buenos hábitos orientados a una alimentación más casera, con ingredientes conocidos y menos paquetes envoltorios de productos alimenticios.

INGREDIENTES

  • 200 gr de maní tostado sin sal roruka gourmet.
  • ½ taza de azúcar. Pueden utilizar tanto mascabo como blanca.
  • 1 cucharada sopera al ras de miel.
  • ¼ taza de leche.

PREPARACION

1 – Primero en una procesadora colocamos el maní tostado sin sal roruka gourmet y lo procesamos hasta obtener una harina o arenilla.

2 – Reservamos el maní procesado y vamos a tomar una cacerola pequeña y la colocamos al fuego.

Allí colocamos la leche, azúcar y miel y cocinamos a fuego lento integrando con una cuchara para lograr que todo quede homogéneo.

3 – Cuando esto rompe el hervor dejamos cocinar 1 minuto más hasta que se forme una especie de almíbar. Cuando eso sucede tomamos el maní procesado que teníamos reservado y lo colocamos en la cacerola ya con el fuego apagado.

4 – Integramos bien con movimientos hasta que se despegue completamente de los bordes.

5 – Preparamos el molde con papel manteca o una budinera de silicona. Pasamos la mezcla sobre el molde y la refrigeramos por 5 horas hasta que nuestro caramelo solidifique y el turrón quede espectacularmente rígido.

6 – Luego de eso desmoldamos, cortamos del tamaño deseado y listo! Tenemos el turron de mani casero para disfrutar en navidad o año nuevo!

Y porqué no también el resto del año para aquellos fans del turron de mani!

Servirlo con un blend de té frío o caliente es una combinación que te hace tocar el cielo con las manos. El equilibrio perfecto de sabores genera un juego en tu paladar que no vas a poder dejar qué hacer.

El dulce intenso del turrón y el suave refrescante del té frío son unos aliados perfectos para una tarde veraniega en la pileta con amigos y familia.

Y el tecito caliente viene mas que bien después de las abundantes clásicas cenas navideñas y de año nuevo, acompañadas por supuesto de este postre casero, natural y con ingredientes conocidos.

¡Qué esperas para preparar este postre clásico e infaltable en las mesas navideñas, en tu propia cocina con ingredientes completamente conocidos y en solo un ratito!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *