Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Vegetarianas, Sin categoría

Mantecol Clásico

Hacer mantecol casero es genial por dos cosas: primero porque es el clásico de todas las fiestas, todos lo amamos y si no estabas convencido aun te juro que te vas a enamorar de esta receta; y además porque es hecho en casa. Qué mejor que encontrar la forma de hacer casera las barras industriales dulces que consumidos tan habitualmente en estas ocasiones.

Siempre cocinar en casa va a ser más saludable que comprar algo que viene en paquetes y se produce en cantidades industriales, donde lo que importa es hacer que rinda y no que sea bueno para nuestra salud.

Los invitamos a buscar la vuelta de rosca a estos ultraprocesados y que le abran la puerta de sus cocinas a estos ingredientes para deleitar sus paladares y el de todos sus comensales.

INGREDIENTES

  • 300 gr de azúcar y c/n de agua para hacer un almíbar.
  • 400 gr de pasta de maní. Recuerden que si es pasta es mucho más natural que la mantequilla.
  • 2 claras.

PREPARACION

Primero tomar un bowl grande y en él pondremos las claras a batir. Utilicen batidora eléctrica porque vamos a hacer un merengue italiano. 

A la par con el batido de las claras, van a colocar en una cacerola al fuego el azúcar y el agua para hacer el almíbar de nuestro merengue.

Cuando el almíbar está en punto bolita ya está. El punto bolita es cuando sacan un poco de almíbar con una cuchara, lo introducen en un vaso de agua y pueden formar una bolita con el almíbar allí dentro.

Cuando tenemos listo nuestro almíbar, sin haber dejado nunca de batir las claras, procedemos a introducir el almíbar en forma de hilo al bowl donde estamos batiendo.

Cuando esté todo el almíbar ya dentro del bowl con las claras, seguimos batiendo por unos 5 a 10 minutos, hasta que se formen los hermosos y característicos picos del merengue italiano.

Listo nuestro merengue vamos a introducir la pasta de maní y con movimientos envolventes integramos todo. Es fundamental hacer movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

Una vez todo integrado, en un molde con papel film o papel manteca vamos a pasar la mezcla y la vamos a distribuir uniformemente por toda la superficie, recuerden realizar movimientos suaves para evitar que se pierda el aire del merengue.

Y ahora lo dejamos en el freezer por 24 hrs!

Y listo! tu mantecol casero está listo en unos simples pasos!

Solo queda esperar al otro día, desmoldar cuidadosamente quitando el papel manteca o el film y cortar en pedazos del tamaño que quieras el mantecol.

Un delicioso postre para compartir en familia, amigos, compañeros de trabajo!

Te dejo algunos tips:

Para que el papel film o manteca se adhiera bien a la superficie del molde podes hacer lo siguiente:

Si utilizas papel film podes ponerle un poco de agua al molde, solo humedecer, para que éste quede adherido.

Si utilizas papel manteca podes ponerle al molde un poco de manteca o pasta de maní para que el papel se quede pegado al molde y no se mueva mientras pasas la mezcla allí.

Además les digo lo siguiente, después de una noche navideña o de año nuevo un cuadradito de mantecol casero con una tacita de un blend de te roruka gourmet terminan de hacer maravillosa la noche.

Animense a hacerlo, es una preparación casera sencilla, saludable, y riquísima!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *