Recetas, Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Mantecol Fit

Ya que hablamos de las fiestas, navidad y año nuevo. No podemos olvidarnos del mantecol. Y como ya vieron la versión original no podía faltar la versión fit de este delicioso postre tan tradicional.

Seguimos dando opciones saludables, caseras, con alimentos que conocemos y que seguro tenes en casa. Qué mejor que eso? Esta receta es aún más sencilla que la versión original ya que no tiene el merengue italiano que a muchos les da miedo hacer, o por falta de batidora no lo hacen.

Asique para aquellos que les gusta reversionar los postres tradicionales y hacerlos aun más saludables esta receta es para ustedes!

INGREDIENTES

  • 1 banana. Le da un toque de sabor único y dulzor espectacular.
  • 1 ⁄ 2 taza de pasta de maní. Recuerden que la pasta de maní es solo maní, a diferencia de la mantequilla que tiene agregado de aceites, sal y azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de aceite.
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
  • 3 cucharadas soperas de miel. Para ayudar a endulzar, si no les gusta les prometo que su sabor es imperceptible. 
  • 50 gr de maní pelado sin sal roruka gourmet.

Esta receta es super sencilla de hacer, solo necesitan una procesadora! y una linda vajilla de cerámica o porcelana para servirlo en la mesa

PREPARACION

1- Deben cortar la banana en trozos pequeños e introducirlos en la procesadora. Luego incorporar el resto de los ingredientes: pasta de maní, aceite, vainilla, miel y maní.

Vamos a procesar todo por unos minutos hasta que esté integrado y no se vean grandes trozos de alimento. Esto es fundamental para lograr la cremosidad de nuestro mantecol.

2- Luego de unos 5 minutos de procesado procedemos a preparar nuestro molde.

Pueden utilizar una budinera chica con papel film o papel manteca. Para que estos se adhieran al molde sin problema pueden humedecer la base del molde si utilizan papel film; o utilizar un poco de manteca o pasta de maní para que el papel manteca quede adherido sin problema a la base del molde.

3- Cuando el molde esté listo procedemos a pasar la mezcla de la procesadora al molde ya listo. Distribuyan uniformemente por toda la base y lo deben llevar al freezer por al menos 2 horas. Deben ir controlando la consistencia del mantecol. Si aún está muy blando pueden dejarlo unas horas más. Debe quedar firme para que puedan desmoldarlo luego y cortarlo.

4- Cuando ya el mantecol fit está listo, solo queda cortarlo y servirlo para compartir con todos! Queda excelente para acompañar también en una tarde calurosa con un riquisimo blend de te roruka gourmet.

Porque el mantecol también es parte del 25 y el 1 de año! Para una tarde de pileta, en el río, o en la playa con quien te acompañe a pasar esas fechas especiales, y un vaso fresco de un té frío roruka gourmet. Nada puede fallar!

Dejemos de lado el miedo a cocinar, y animense a probar estas recetas super sencillas, saludables y lo más importante de todo es que son caseras. Hechas en casa, con ingredientes que sabemos donde comprar o mejor aún que tenemos!

Es hora de reemplazar los ultraprocesados, que esconden sus ingredientes en letras diminutas, y en palabras desconocidas. La revolución de la alimentación está en sus propias manos, y esto es una gran herramienta para que puedan modificarlo.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *