Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas, Sin categoría

Ensalada Agridulce

Esta receta viene a revolucionar las ensaladas, y a traer un plato especial para la noche navideña o de año nuevo. Llena de sabores, colores y nutrientes para toda la familia y especialmente para aquellos que les gusta innovar con las ensaladas, y probar sabores nuevos. Esta ensalada es para ellos!

Recuerden que siempre pueden variar las recetas para amoldarse a sus preferencias y a la disponibilidad de alimentos que tengan, no dejen de hacerlas por no saber cómo reemplazar algo. Animense a probar distintos sabores como los de esta ensalada que de sabor es un mil.

INGREDIENTES

Les voy a dejar a continuación la lista de ingredientes que utilizamos, y luego opciones de reemplazo por si no se les ocurre.

1 plantita de lechuga. Pueden utilizar la versión que mas les guste, crespa, repollada o mantecosa. Y si la lechuga no es el vegetal de su preferencia pueden reemplazar por cualquier otra hoja verde como espinaca, rúcula, achicoria o berro.

¼ de repollo blanco o morado, también pueden seleccionar el de su preferencia. Otro vegetal que tiene textura similar al repollo es la lechuga o col china, queda increíble como reemplazo.

200 gr de manzana roja. Esta puede reemplazarse perfectamente por una verde. En cuanto a la cantidad 200 gr equivale aproximadamente a una manzana bien grande o a 2 de tamaño medio. No pasa nada si se pasan en el peso, la cantidad que haya del ingredientes es completamente modificable según sus gustos.

150 gr de ananá. Este ingrediente pueden reemplazarlo por frutillas, kiwi, durazno, ciruela lo que mas les guste pero el ananá da el sabor justo dulce. Como con la manzana, pueden utilizar la cantidad que deseen. 150 gr son aproximadamente 4 o 5 rodajas.

Para el aderezo necesitan:

50 ml de vinagre de manzana + 50 ml de jugo de naranja + 200 ml de aceite de oliva.

También pueden utilizar aceto balsámico.

Y condimentar a gusto con sal y pimienta, y claro que si son fans de algún otro condimento pueden agregarlo!

Y maní! Claro! Mani sin sal roruka gourmet para incorporar en nuestra super ensalada un toque crunchy.

PREPARACION

Primero para evitar que con el tiempo se oxide la manzana cortada, les paso un tip. Primero la cortamos por la mitad verticalmente y luego en rodajas. Si les gustan los trozos mas pequeños pueden cortar por la mitad verticalmente, y luego a cada mitad volver a cortar por la mitad horizontalmente y luego en rodajas. 

Cuando ya tengan las láminas de manzana van a sumergirlas en agua y limón un ratito, mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.

Cortar en finas tiras tanto la lechuga como el repollo o las variantes que hayan elegido, y pasarlo a un bowl.

Recuerden siempre lavar muy bien los vegetales y las frutas antes de cortarlas.

Luego cortamos el ananá, pueden utilizar natural o en lata. Pero si utilizan en lata recuerden que el almíbar no lo vamos a utilizar. A este ingrediente lo cortamos en rodajas o luego como una pizza en ocho, así quedan trozos más pequeños.

Incorporamos la lechuga, el repollo y el ananá cortados en un bowl o ensaladera y procedemos a hacer el aderezo.

Mezcla en un recipiente el vinagre de manzana, el jugo de naranja y el aceite de oliva o en su defecto el aceto balsámico y el aceite de oliva. También podes utilizar jugo de limón o de pomelo. Mezcla bien para que los ingredientes se mezclen.

Incorpora la manzana sin el agua y el limón en el recipiente de la ensalada, y luego ya podemos proceder a condimentar y aderezar nuestra ensalada!

Y el final con el toque crunchy del maní sin sal roruka gourmet para seguir aportando sabor y texturas a esta ensalada que amamos.

Y listo! Les recomiendo que el aderezo y los condimentos los incorporen minutos antes de que la ensalada sea consumida.

Super fresca, nutritiva y nada monótona. Esta ensalada viene para impactar todos los paladares aburridos de las mismas ensaladas navideñas o de año nuevo. 

Y porque no para un día caluroso, donde las ensaladas son las salvadoras y refrescan nuestros mediodía o las noches veraniegas.

Ideales también para acompañar el asado del domingo, o un buen pollo asado!

También para incorporar dentro de unos wraps veggie, o tacos crudos!

Y para aquellos que se animan a más aún, para las tostadas de la mañana o la tarde. Para los fans de probar cosas nuevas en cualquier momento del día!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!