Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas, Sin categoría

Ensalada de Frutas Crocante

Las Fiestas, no serian lo que son sin la clásica ensalada de frutas de postre para acompañar el brindis de medianoche, la mesa dulce y el ambiente familiar tan esperado durante todo el año.

Con una vuelta de rosca, esta ensalada viene a desterrar la clásica ensalada de frutas que hacen todos los años, porque también podemos innovar en el sabor de una clásica ensalada de frutas para deleitar a todos los comensales en estas fechas tan especiales y esperadas.

Veamos que utilizamos para esta súper ensalada de frutas:

Manzana

Banana

Naranja

Jugo de naranja y jugo de limón

Frutillas

Kiwi

y.. albahaca fresca. Así como leen.. Les prometo que es la estrella de este postre del bien.

Las cantidades van a depender de la cantidad de comensales que tengan, pero para que tengan un ejemplo, yo use 3 unidades de cada fruta.

Finalmente preparamos esta ensalada de frutas. Solo debemos cortar las frutas en trozos pequeños, Hacer jugo de una naranja y un limón para agregar al bowl de frutas para evitar que se oxide la manzana y la banana específicamente, y luego agregamos la albahaca fresca en pequeños trozos.

Si lo desean pueden agregar un poco de azúcar, yo les recomiendo que aprovechen a saborear las frutas en su forma natural.

Por supuesto que si quieren agregar más frutas pueden hacerlo, como por ejemplo: durazno, ciruela, mandarina, ananá, cerezas, uvas, etc. Todas las frutas quedan bien en esta ensalada fresca y super navideña

Ahora un tip, para los que aman el crunchy en todas las recetas. También pueden agregar un poco de maní por encima una vez que se sirven en una compotera la ensalada de frutas. Les recomiendo que lo hagan cuando sirvan para consumir para que no se humedezcan los maní con el jugo de la fruta.

Ahora, solo es una receta para las fiestas navideñas y de fin de año? ¡Claro que no! Pueden hacer esta receta para un postre en una cena familiar, en una cena de trabajo, para comer en casa y evitar un postre procesado y poco natural.

Esta excelente forma de incorporar frutas es ideal para cualquier situación! 

Una tarde de pileta, una noche veraniega, una tarde de calor, y hasta para comer en una lluviecita de verano!

También podemos pensar en incorporarlo en cumpleaños en fechas de primavera o verano, donde los alimentos naturales ayudan a refrescar además que a nutrirnos.

Hay infinidad de opciones para incorporar esta ensalada de fruta que sale de lo habitual, incorpora un ingrediente nuevo y que da un sabor que no se compara con ninguna ensalada de frutas. Después de probarla no van a querer hacer nunca más una ensalada de frutas sin albahaca fresca, se los juro!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!