Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Turrón de Dulce de Leche con Maní

La receta de hoy viene para desterrar el turrón navideño. Nada se compara con el sabor de este turrón de dulce de leche y maní, que hasta podes cortar en cuadraditos y hacer mini bombones! 

Tanto para un postre navideño como una merienda veraniega, de la mano de un rico blend de té frío de roruka gourmet, super versátil, fácil y saludable! Porque siempre que cocinamos en casa seleccionamos ingredientes mejores que los industriales que contienen los ultraprocesados.

Salgamos un poco de lo habitual y anímense a preparar esta delicia, que se hace en un abrir y cerrar de ojos y el sabor es de otro mundo! Para deleitar a todo aquel que quiera probarlo, en una cena familiar, en una merienda veraniega, en un snack entre amigos, etc!

INGREDIENTES

200 gr de dulce de leche repostero. Este ingrediente es el principal de nuestra receta. Bien argentina aportando su sabor tan espectacular.

150 gr de chocolate blanco. Recuerden de utilizar chocolate para baño. Si no les gusta el blanco pueden usar negro con leche pero tengan en cuenta que el color final del turron no sera el mismo.

Esencia de vainilla. Una cucharadita de este ingrediente será suficiente para aromatizar a la perfección esta preparación. 

2 cucharadas soperas de pasta de maní. Como saben somos fans de la pasta de maní, y esta preparación no es una que pueda estar sin ella, le da un toque supremo de sabor y cremosidad.

100 gr de maní sin sal roruka Línea Gourmet. Este ingrediente le va a aportar textura a nuestro turrón, al morderlo y sentir los pedazos de maní un baile de sabores y texturas pasarán por nuestras papilas gustativas.

PREPARACION

Primero tienen que poner agua a calentar en una cacerola o en la pava eléctrica para los impacientes, y buscar un recipiente que pueda apoyarse sobre la cacerola para derretir a baño maría el chocolate blanco.

Cuando tenemos el agua caliente, ponemos el recipiente con el chocolate por encima pero asegurense que no esté hervida el agua ni que toque agua en el bowl del chocolate porque puede cortarse.

Una vez hecho lo anterior agregamos el dulce de leche al bowl del chocolate para que se fundan juntos. Cuando sea una mezcla homogénea incorporamos la esencia de vainilla y la pasta de maní. Con movimientos envolventes vamos a incorporar estos dos ingredientes a la mezcla hasta que sea una mezcla homogénea nuevamente. Por último agregamos el maní, que si quieren lo pueden picar un poco para que no queden trozos tan grandes.

Cuando tenemos listo todo lo anterior procedemos a colocar papel film en una budinera. Un consejo: pueden humedecer la budinera para que el film se adhiere aún mejor! También pueden utilizar papel manteca o aluminio. Seguido a el forrado de la budinera con film, van a pasar la mezcla del turrón a la budinera y la van a extender por sobre toda la superficie con la ayuda de una espátula o una cuchara.

Luego de esto van a refrigerar por unas cuantas horas el turrón, para que solidifique y que luego pueda ser desmoldado y cortado del tamaño y forma que mas les guste!

y listo! a disfrutar!

Ahora solo queda que te prepares un riquísimo té frío de roruka gourmet para acompañar a estas delicias dulces!

¡Les dejo otras opciones para incorporarlo!

  • Postre en una cena familiar, cena con amigos o amigas, cena romántica.
  • Snack para una tarde de verano con un rico té frío roruka gourmet.
  • Como antojito dulce después de comer.
  • Merienda piletera con una jarra de limonada con jengibre.
  • Postre navideño para reemplazar el turrón clásico industrial.

Es un turrón libre de gluten y para hacerlo vegano pueden utilizar el dulce de leche vegano. Así pueden preparar una mesa dulce super inclusiva, deliciosa y apta para todos! No solo genera inclusión familiar sino que también ayuda a que de a poco se incorporen recetas caseras que son mucho más saludables y beneficiosas para nuestra salud que los productos alimenticios que vienen en bolsas o paquetes.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!