Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Vegetarianas

Muffins Saludables

Los muffins y el te van de la mano sin dudarlo! Esta receta es super rápida, fácil, nutritiva y el comodín que necesitamos todos para los desayunos y meriendas. Rinde 6 porciones, justo para no cansarnos de consumir todos los días lo mismo, y compartirlo con la familia en momentos ya sea de consumo como de preparado! ¡Son super sencillos de hacer!

Combinan a la perfección con un blend de té roruka gourmet tanto frío, para estos días de calor como calientes para el invierno! También son una super opción para usar de meriendas o desayunos laborales y escolares. Son muy fáciles de transportar y de un tamaño ideal. Cómodas para comer, ya que no generan suciedad y para acompañarlos con unos ricos mates a la par!

La facilidad en su preparación hace que pueda realizarlo desde un experto, hasta un inexperto en la cocina. También permite incorporar a los más chicos en la participación de la preparación de sus alimentos, esto es una estrategia espectacular para que aumente la aceptación de los mismos y disminuya el impacto de las neofobias.

INGREDIENTES

3 cucharadas de pasta de mani. Pueden hacerla casera procesando mani pelado sin sal de roruka gourmet, comprarla si les da fiaca hacerla o si no les gusta pueden reemplazar por la pasta de algun otro fruto seco.

2 cucharadas de miel. Este ingrediente será quien aporte dulzor a la preparación. Puede ser reemplazado por la misma cantidad de pasta de dátiles, para hacer la preparación apta para niños menores de 4 años. 

2 cucharadas de leche de almendras. Pueden utilizar la bebida vegetal que más les guste como pueden ser arroz, avena, nuez, etc. o si consumen pueden utilizar leche de vaca.

1 huevo. Reemplazable por 3 cditas de chía + 6 de agua para hacer el huevo vegano y convertir esta preparación en una vegana.

6 cucharadas de harina. Pueden utilizar la que consumen habitualmente, o la que más les guste. Les dejo algunas opciones: trigo, arroz, avena, trigo integral, algarroba, trigo sarraceno, arroz integral, de almendras, de maní.

2 cucharadas de mermelada de frutos rojos. Pueden acceder a la receta que ya les publicamos para hacerla, es super sencilla y nutritiva.

PREPARACION

Primero es fundamental ordenar los ingredientes que vamos a utilizar, y prender el horno para que vaya calentando.

Una vez que hicimos lo anterior vamos a agarrar un bowl y mezclamos la pasta de maní, la miel, la leche y el huevo. Vamos a batir muy bien con un batidor de mano o eléctrico hasta lograr una mezcla integrada y cremosa.

Una vez obtenido lo anterior, procedemos a incorporar la harina. Integramos en la mezcla batiendo y por último agregamos la mermelada, que también vamos a integrar batiendo.

Cuando nuestra mezcla de muffins ya está lista para ser horneada, preparamos los pirotines o los moldes para muffins que tengan. Con una cuchara sopera llenamos el molde o pirotin de mezcla pero no más de la mitad porque crece. Así hasta que acabemos la mezcla.

¡Procedemos al horneado! Cocinamos en horno medio bajo por 20 minutos o hasta que pinchen los muffins con un palito y este salga limpio.

Y listo! a disfrutar de deliciosas meriendas o desayunos saludables, nutritivos y que invitan a compartir el tiempo con otros en su preparación y consumiendolos.

Pueden acompañarlos con fruta en trozos, cortarlos a la mitad y rellenarlos de dulce de leche, pasta de maní, mermelada, etc.

Imposible no imaginar las miles de mesas de meriendas para compartir con amigos, al lado de la pile, acompañando una buena peli o serie, debajo del aire para aquellos que no les gusta exponerse al sol, y miles más!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *