Recetas, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Budin de Arandanos Veggie

La receta de hoy es la opción ideal para acompañar una tarde gris que pida a gritos un rico blend de té. Al mejor estilo inglés este budín de arándanos vino para cautivar sus paladares. Lo mejor es que tenemos mil opciones para reemplazar los ingredientes y así hacerlo apto para todos! Desde personas con celiaquía, APLV, intolerancia a la lactosa y veganos.

Además es una excelente opción para variar los desayunos y meriendas, ya que es super saludable y nutritivo. Lo más importante es que conocemos los ingredientes con los que está hecho, y la cantidad de cada uno de ellos. A diferencia de los alimentos en paquete que no conocemos ninguno de los dos puntos que les acabo de mencionar. 

Mientras lo preparamos podemos aprovechar también a incluir a los más pequeños en la preparación de ingredientes, en el proceso de la receta, en la espera en la cocción, y por supuesto en la degustación también! De todas estas recetas podemos hacer un hermoso momento en familia!

INGREDIENTES

2 huevos. Estos pueden reemplazarse por ligante vegano, semillas de chía o lino activadas con agua, bananas pisadas o manzana rallada.

1 taza de bebida vegetal, puede ser también leche de vaca o agua. Dentro de las bebidas vegetal puede ser de maní (ya tienen la receta subida para hacerla), almendras, nuez, arroz, etc.

¼ taza de aceite, importantísimo que no se confundan y utilicen de oliva porque su sabor en estas preparaciones es invasivo. Así que optamos esta vez por el de girasol o el de su preferencia.

2 tazas de harina. Nosotros usamos una taza de harina de almendras que aporta una humedad incomparable con cualquier otra harina, y es apta para personas con celiaquía. Y una taza de harina leudante, para que el budín se agrande y quede esponjoso.

1 taza de azúcar mascabo. Si no consumen azúcar pueden reemplazar por stevia, pasta de dátiles, bananas maduras. Recuerden que si a la preparación van a consumirla menores de 2 años es fundamental que hagan el reemplazo del azúcar.

Y por último arándanos a gusto! Pueden agregar un poco a la preparación y luego un poco por encima de la preparación cuando ya está en el molde! Este fruto rojo tiene un sabor delicioso, y queda excelente en este tipo de preparaciones.

PREPARACION

Primer paso, preparar todos los ingredientes en cuencos, para tener todo a mano y listo para incorporar en el bowl de la preparación en el momento que corresponda.

Segundo paso importantísimo PRENDER EL HORNO, es fundamental que el horno al momento de meter el budín, ya esté caliente! ¡Precalentar el horno es un paso que no deben olvidarse jamás! 

Ahora sí, vamos a la preparación del budín!

en un bowl colocar los huevos y espumarlos con una batidora eléctrica o manual. Cuando estén espumados agregar azúcar, aceite, y bebida vegetal sin dejar de batir. Es importante que agreguen los ingrediente de a poco y que vaya integrándose a la mezcla.

Pueden agregar de forma opcional esencia de vainilla o la esencia que les guste, este es el momento de hacerlo!

Luego agregamos al bowl las harinas de a poco, sin dejar de batir y asegurando que se integre perfectamente a la mezcla.

Si notan que la mezcla les quedó muy líquida, pueden agregar 3 cucharadas soperas más de la harina que hayan utilizado, y si notan que les quedo muy muy espesa pueden agregar 3 cdas mas del líquido que hayan utilizado como la bebida vegetal. 

Una vez que tenemos lista la mezcla, agregamos los arándanos y los integramos ya ni batir. Con movimientos envolventes con una espátula para no romper la fruta.

Listo lo anterior, rociamos con rocío vegetal un molde para budín apto para horno y pasamos la mezcla al molde. 

Pueden agregar mas arándanos por encima en este momento.

Y por último, vamos directo al horno por 50 minutos a temperatura media, o hasta que lo pinchen con un palito y este salga limpio!

No me van a decir que no es una super sencilla receta para hacer en familia?

Mientras esperamos que se haga el budín, podemos poner el agua a calentar y vamos seleccionando el blend de té que más nos guste!

Les dejo a continuación algunas opciones de reemplazo de algunos ingredientes:

Harinas: harina de trigo integral, harina de avena, avena instantánea, premezcla sin tacc, harina de arroz, harina de maní, harina de nuez, harina de arroz integral, harina de trigo sarraceno.

Frutas: si no les gustan los arándanos pueden reemplazar por frutillas, frambuesas, manzana, pera, moras, durazno.

Extras: Pueden agregar además frutos secos como nueces, maní, almendras, avellanas, castañas de cajú o chips de chocolate, coco etc.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *