Recetas, Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Barritas de Chocolate sin horno

VEGANAS – OPCIONAL KETO

Cuando compramos en el kiosco o supermercado este tipo de barritas siempre están repletas de azúcar y harinas refinadas. Por esto, traemos esta super receta natural, saludable y nutritiva libre de aditivos, azúcares refinados y lácteos para que disfruten sin miedo de incorporar ultraprocesados engañados.

Para hacerlas solo necesitan ingredientes que conocen, que saben dónde comprar o que pueden llegar a tener en casa. Los puntos clave para saber que lo que consumen no es un producto industrializado. 

Estas barritas son libres de gluten, sin lácteos, keto, suaves, masticables, deliciosas, rápidas y fáciles de hacer, libres de azucares refinadas. Super nutritivo y espectacular opción para hacer un bocadito saludable de chocolate.

INGREDIENTES

1 taza de Pasta de maní. Su sabor aporta un punto muy valioso en esta receta. Ya sabemos que es riquísima y nutritiva, asique a no tenerle miedo!

¼ taza de Miel. El endulzante natural que utilizaremos en esta receta. Puede reemplazarse por jarabe de arce, pasta de dátiles, o algún edulcorante líquido si es de tu preferencia.

2 cucharadas de Harina de almendras. Si no tenes podes preparla moliendo almendras hasta que logres una consistencia de harina, este ingrediente ayuda a unir la masa. No contiene cereal ni gluten, la palabra harina en su nombre refiere a la consistencia y al proceso de molienda del fruto seco.

65 gr de Cacao en polvo. Da el sabor de chocolate intenso. Siempre es mejor utilizar la versión original sin agregado de azúcar, o también conocido como cacao amargo en polvo.

150 gr de Chips de chocolate. Como el punto anterior, presten atención que sea de chocolate amargo, para evitar el agregado de azúcar refinada. En esta receta serán la cubierta ya que lo usaremos derretido.

1 cucharada de Esencia o extracto de vainilla. Este ingrediente da mayor dulzura y calidez.

PREPARACION

Primero combinar la pasta de mani, el cacao en polvo, la miel, la harina de almendras, la vainilla en un bowl y mezclar hasta que todos los ingredientes se integren y lograr formar una masa de chocolate.

A continuación debe forrar una fuente cuadrada con papel aluminio o papel manteca. Esto va a permitir que la mezcla que realizamos anteriormente no se peque en la fuente y podamos desmoldarlo.

Una vez que forramos el molde, esparcimos por toda la superficie la mezcla de chocolate intentando que quede del mismo grosor por toda la superficie y que llegue correctamente a los bordes.

Luego derretimos los chips de chocolate a baño maría o en el microondas. Si optan por la segunda opción deben calentarse por 30 segundos, revolver y calentar 30 segundos más.

Una vez derretido nuestro chocolate, lo vertemos por encima de la mezcla de chocolate que distribuimos anteriormente sobre la fuente. Distribuir uniformemente el chocolate fundido y reservar en congelador hasta que esté bien frío.

Luego de esperar que lo anterior suceda, ¡ya tenemos nuestras barritas listas para ser cortadas! 

¡Un secreto! Para que las rodajas de las barritas salgan perfectas coloque el cuchillo bajo un chorro de agua caliente durante 15 segundos. Secar el cuchillo con una toalla de papel limpia y luego cortar las barritas. Es importante que se limpie el cuchillo entre cada corte!

Para almacenarlas pueden guardarlas en un recipiente sellado o hermético en la heladera o congelador. Se mantienen hasta por 1 semana ya que no contienen aditivos ni conservantes artificiales. Si las congelan duran hasta 3 meses dentro del congelador. 

Si deciden congelarlas, pueden separar con papel manteca o separadores las barritas para que no se peguen unas con las otras y así poder ir sacando de a una cuando quieran consumirlas.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *