Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Pancakes de harina de garbanzo

Hoy les dejamos esta receta para que incorporen nuevos ingredientes a su alimentación diaria. Sabían que en nuestro país no se cubren las recomendaciones diarias de ingesta de legumbres? Utilizarlas en distintos formatos como son las harinas es una estrategia que permite vehiculizar los nutrientes que estas tienen, y además incorporar diferentes preparaciones a nuestra alimentación evitando la monotonía.

Evitar la monotonía es fundamental por varias razones: si siempre comemos lo mismo, puede que nos cansemos de determinados alimentos y terminemos por eliminarlos de nuestra alimentación; no adquirimos todos los nutrientes necesarios, ya que estos se encuentran distribuido en una amplia variedad de alimentos, si solo consumes 1 o 2 de distintos grupos puede que tengamos carencias principalmente de vitaminas y/o minerales.

asique si estas no son razones suficientes para convencerte de hacer esta receta, mira lo fácil que es y la cantidad de formas que tienes para consumirla, seguro te tienta.

INGREDIENTES

media taza de harina de garbanzos. Las harinas de las legumbres son una excelente forma de incorporar estos alimentos en otras preparaciones, y asi aumentar su consumo que es tan importante.

media taza de agua.

1 huevo. Si no consumes huevo podes reemplazarlo por 3 cdas de semillas de chia o lino + 6 cdas de agua

1 cdita de polvo de hornear, necesario para que la preparación quede esponjosa.

1 cucharada de aceite de oliva, aportará mucha humedad y será el medio graso necesario.

Condimentos a gusto

PREPARACION

En un bowl colocamos la harina de garbanzos con el polvo de hornear y el agua de a poco, integrando con batidor manual o tenedor para evitar que se formen grumos.

Una vez que tenemos la harina integrada con el agua, dejamos esta mezcla en reposo mínimo media hora, lo ideal sería que repose hasta 8 horas pero si no tienen tanto tiempo con media hora esta bien.

Luego que pasó el tiempo de reposo, procedemos a agregar el resto de los ingredientes. Primero el huevo, luego el aceite y los condimentos. Fundamental que los ingredientes se agreguen de a uno y se vayan integrando con la mezcla. Si notan que no se integra puede que le falte agua a la preparación. no teman en agregarle, la idea es que la consistencia sea semilíquida como la de la preparación de un panqueque clásico.

Cuando ya tenemos nuestra mezcla lista, tomamos un cucharón y una panquequera o sartén redonda o cuadrada si tuvieran para canelones, rociamos con rocío vegetal para evitar que se pegue. Prendemos la hornalla y colocamos sobre la panquequera una cucharada de la mezcla. Cocinamos vuelta y vuelta y listos nuestros panqueques de harina de garbanzos.

Hay miles de formas de utilizarlos, les dejo a continuación algunas para que se animen a prepararlos:

Masa para canelones de los rellenos que más te gusten, como acelga, espinaca, carne, pollo, berenjena, etc. ideales para acompañar un finde de pastas distinto.

Como masa para wraps, rellenables con los vegetales y carne que más te guste. Pueden ser vegetales crudos, cocidos salteados, al horno, alguna mayonesa de vegetales, etc. Son super fáciles de transportar lo que los vuelve un caballito de batalla para cuando tenemos que comer fuera de casa ya sea en el trabajo o en la facultad.

Como fajitas para tacos, ¿quién no los ama? aporta mucha más fibra y nutrientes que las clásicas que compramos de paquete, y si lo acompañamos con un relleno que tenga gran variedad de vegetales aún más nutrientes incorporamos a nuestro organismo.

En torre de panqueques, tan famosa en las fiestas y en el verano por su frescura, con mil variedades de rellenos posibles. Una bomba de sabor y nutrientes.

Panqueques salados para aquellos fans de los desayunos o meriendas saladas, con queso crema o algún untable de legumbres, y algunos vegetales por encima. Super completo y nutritivo.

Son super versátiles, tienen muchísimas formas de utilizarlo, son aptos para celíacos y si reemplazamos el huevo también podemos hacerlo apto para veganos! 

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!