Recetas, Recetas Keto, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Trufas Energéticas de Calabaza

Es una receta rápida hecha en 10 minutos con ingredientes veganos y sin gluten. Puede satisfacer tu gusto por lo dulce de una manera saludable.

Hechas con calabaza, dátiles, avena, pasta de maní, una bomba de sabor y nutrientes  

Un postrecito saludable que va para cualquier estación del año! Para comer al lado de la pileta, con una rica limonada y un libro al sol! 

INGREDIENTES

250 gr de avena. Esta receta se hace principalmente con avena. Aporta fibra, vitaminas y minerales.

60 gr de puré de calabaza (¼ taza). El puré de calabaza es lo mejor para esta receta. Crea un sutil sabor a calabaza y una apariencia anaranjada.

14 dátiles. Los dátiles endulzan naturalmente estas bolas energéticas de calabaza. También proporcionan una textura deliciosamente masticable.

½ taza de pasta de maní. Recomendamos hacerla casera, con maní roruka Línea Gourmet sin sal! La receta para hacer pasta de maní es muy MUY fácil! Hace clic acá para ver como hacerla.

3 cucharadas de chips de chocolate. Les recomiendo usar los chips mini de chocolate semi amargo para crear una proporción perfecta de chocolate en cada bola energética de calabaza.

1 cucharada de vainilla.

PREPARACION

Primero agregar la avena, dátiles, puré de calabaza, pasta de maní y vainilla en una procesadora. Procesar los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa.

A continuación, transferir la masa a un tazón o bowl grande y agregar los chips de chocolate. Mezclar hasta que el chocolate se incorpore uniformemente.

Luego sacar un poco de la mezcla con las manos limpias y empezar a formar las bolitas del tamaño que deseen.

Estas bolas energéticas de calabaza se almacenan mejor dentro de un recipiente hermético sellado. Se pueden guardar en la heladera hasta por 1 semana o en el freezer por hasta 3 meses. Si están congelados, descongelar durante 10 minutos antes de disfrutarlos.

Ideales para un pre entreno, rico en energía, sirven para mejorar el rendimiento de la actividad física.

También para una merienda nutritiva y energética, o para postre saludable para sacarse el antojo de algo dulce.

Ideal para los más chicos, como merienda escolar o para un picnic primaveral o veraniego en la pileta! Super saludable, nutritivo y lleno de alimentos reales.

Les dejamos una idea para compartir

Colocamos en un lindo plato varias trufas llenas de sabor, preparamos agua caliente y en un infusor ponemos unas cuantas cucharadas del blend de té que mas les guste. Colocamos el infusor ya cargado con el blend, dentro de una tetera y servimos el agua en esta. Preparamos una bella mesa con tazas de te, servimos el plato de trufas y la tetera. Y así tienen una hermosa mesa para compartir una tarde de té con las personas que deseen!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!