Recetas, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas

Smoothie Bowl de Frutos Rojos

Este smoothie bowl es la merienda perfecta para una tarde calurosa de verano! Todos sus ingredientes se fusionan maravillosamente para darle un toque saludable al verano. Super cremoso, endulzado naturalmente, vegano, sin lácteos y sin gluten! Apto para todos, y hasta saludable para los más chicos!

¿A quién no le gustan los frutos rojos? Este tazón lleno de nutrientes es ideal para arrancar un día con un espectacular desayuno o cortar la tarde con una riquísima merienda.

Este smoothie es dulce, espeso, cremoso y sumamente nutritivo. Mejor seleccionar ingredientes de temporada para hacerlo más accesible. Se prepara en tan solo 5 minutos, sus ingredientes son todos naturales, conocidos y que no vienen en paquetes industriales!

INGREDIENTES

1 taza de frutos rojos. Pueden ser frescos o congelados, o puede elegir solo un fruto como frutilla, arándanos, frambuesas, moras. No necesariamente tienen que ser frutos rojos, eso depende de sus gustos, también puede seleccionar banana, durazno, naranja, etc.

2 bananas. Congeladas le van a dar mayor cremosidad a la preparación, pero si no tiene también sirven las naturales. Si no las puede guardar en el congelador unas horas antes de hacerlo y así consigue unas bananas congeladas. 

2 cucharadas de Pasta de maní. Utilice la pasta de maní cremosa que más le guste, o puede realizarla casera. Si no le gusta la pasta de maní puede utilizar pasta de almendras cremosa o de nueces.

4 dátiles. Este ingrediente permite incorporar dulzor a la preparación sin necesidad de utilizar azúcar refinada. 

½ taza de bebida vegetal de almendras. Es el líquido perfecto para este smoothie. Es dulce, cremosa y espesa. Si no tienes esta bebida vegetal, puedes utilizar de cualquier otro alimento o leche de vaca.

Vainilla. Una pizca hace la diferencia para que estos smoothies tengan un sabor espectacular.

PREPARACION

Este smoothie es super fácil de hacer y solo necesita 3 pasos.

Primero debe incorporar todos los alimentos de la lista de ingredientes que está más arriba, en una licuadora.

Luego licue todos los ingredientes hasta obtener un líquido espeso y cremoso.

Después, transfiera el batido a un tazón o bowl y agregue sus toppings favoritos!

TOPINGS

  • Granola.
  • Kiwi en trozos.
  • Banana en trozos.
  • Durazno en trozos.
  • Frutilla en trozos.
  • Frutos secos como nueces, almendras, castañas.
  • Coco en escamas.
  • Semillas.
  • Chips de chocolate.
  • Pasta de maní.
  • Pasta de almendras.

Algunos consejos!

Utilice bananas maduras congeladas. Las bananas maduras contienen una cáscara amarilla con manchas marrones por todas partes. En su punto máximo de madurez, proporcionan un sabor deliciosamente dulce. Una vez que las bananas han madurado, retira las cáscaras y coloque las bananas en un recipiente o bolsa sellada dentro del congelador. Puede congelar varias bananas a la vez y durarán hasta 3 meses. Si le gustan los tazones de batido con frecuencia, le recomiendo mantener un lote dentro del congelador en todo momento. Estarán listos para usar cuando sea la hora del batido.

Ya tiene su smoothie listo ahora pruebe mezclarlo con distintos toppings y aplicarlos a sus meriendas, desayunos o hasta postres saludables!

Ideal para hacer con los más pequeños y así hacerlos parte de la preparación de los alimentos que ellos mismos consumen, aumentando la aceptación de los mismos!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!