Recetas, Recetas Keto, Recetas Vegetarianas

Mug Cake de Calabaza Opción KETO

un Mug Cake es literalmente eso, una torta en taza. En vez de utilizar el horno para hornear, se hace en microondas en solo 2 minutos! Super fácil, rápido y excelente tanto para desayunos, meriendas o postres! Con variación de harinas puede convertirse en una opción libre de gluten, así que las personas con celiaquía o intolerancia al gluten pueden consumirlo sin ningún tipo de inconveniente! Solo te lleva 5 minutos prepararlo, ninguna excusa es válida para que no quieras hacer esta receta saludable y nutritiva.

Ni siquiera tienes que ensuciar muchos utensilios, porque su preparación y cocción solo requiere una taza y un microondas. utilizar este mug cake como postre saludable es una buena opción para evitar el picoteo ya que es una sola porción, evitando que quede postre durante varios días y te tiene a seguir consumiendolo. 

INGREDIENTES

½ taza de Harina de avena. Este ingrediente es una opción rica en fibra, en comparación con la blanca refinada. Pueden hacer harina de avena mezclando en casa avena en copos en una licuadora o procesadora, si hacen esto asegúrense de que se triture hasta que quede como una harina común. Opción KETO, utilizar harina de Almendras.

¼ taza o 60 gr de Calabaza. Es fundamental que utilicen calabaza en puré, deben medir eso para la receta. Pueden hacerlo en casa con el vegetal fresco, o con preparado congelado.

1 cucharada sopera de Pasta de maní. Si no tienen pueden hacerla con maní sin sal Roruka Línea Gourmet.

Hace clic acá para ver la receta de pasta de maní

1 cucharada sopera de Miel. Para endulzar de manera natural nuestra preparación y evitar utilizar azúcar refinada o edulcorantes artificiales.

3 cucharadas soperas de Bebida vegetal de almendras. Reemplazable por cualquier otra bebida vegetal como la de avena, coco, arroz o en caso de que prefieran pueden utilizar leche de vaca.

1 cucharadita de Esencia o extracto de vainilla. Este ingrediente le da un sabor muy especial a todas las preparaciones, y lo hace más delicioso.

½ cucharadita de Polvo de hornear. Este ingrediente es un fermentador que ayuda al mug cake para que se eleve en el microondas.

PREPARACION

Comenzar agregando el puré de calabaza, la bebida vegetal de almendras, la pasta de maní, la miel y la esencia de vainilla en una taza, en lo posible ancha para obtener mejores resultados. 

Una vez que hicimos lo anterior, batir los ingredientes hasta que quede una mezcla suave.

Luego, agregar la harina y el polvo de hornear, y mezclar hasta que todo esté integrado uniformemente.

Por último colocar la taza en el microondas por 2 minutos y listo, a disfrutar! No se olviden de vigilar el mug cake mientras se cocina para evitar que se desborde.

Pueden agregarle toppins a su mug cake para darle aún más sabor! A continuación les dejo algunas opciones:

  • Bañar el mug cake con un glaseado de vainilla, limón o naranja, para que parezca un pastel real.
  • Untar el mug cake con pasta de nueces o una pasta cremosa de almendras para obtener una alternativa de glaseado más saludable.
  • Esparcir chips de chocolate por encima, es una opción que no tiene fallas.
  • Colocar por encima una cucharada de yogur natural con granola hace que podamos armar con este mug cake un desayuno o merienda súper saludable y completo.
  • Cubrirlo con una bocha de helado, para utilizarlo como un postre de una sola porción o para compartir también!
  • También pueden agregarle crema batida con chips de chocolate, para otra opción de postre.

Es una receta muy versátil, saludable y fácil de hacer.

Para que sea apta para celíacos o intolerantes al gluten solo deben reemplazar la harina de avena por harina de almendras y polvo de hornear apto. y listo!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *