Recetas, Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Bombones de Chocolate y Pasta de Maní

Esta receta nos invita a salirnos de la rutina, a darnos un gustito, a agasajar a alguien con este postre riquísimo.

Para los fans de lo dulce después de comer, esta opción vino para quedarse! 

Si bien el incorporar algo dulce después de comer es un hábito creado más que una necesidad fisiológica, hacer un balance entre lo que nuestro cuerpo necesita y lo que desea es una pieza fundamental para poder mantener hábitos saludables sin hacer restricciones ni sufrir en el proceso.

Es una receta super sencilla de hacer y versátil de consumir, porque sirve tanto para el gustito de la noche, el postre para la juntada familiar o de amigas ya que rinde un montón! otra opción para incorporar en algún cumpleaños dulce también porque no.

Otro punto a favor de esta receta es que podemos cortar las porciones y no tener todo el block de chocolate que nos haga comer sin parar, ayudando también a que podamos darnos ese gusto sin excedernos.

INGREDIENTES

200 gr de chocolate con leche. reemplazable por chocolate amargo o semi amargo, al igual que el chocolate blanco!

100 gr de chocolate blanco

9 cucharadas soperas de pasta de maní. Este es nuestro ingrediente estrella, va a ayudar a que la preparación tenga la textura que deseamos. Ya sabemos que es riquísima y nutritiva, asique a no tenerle miedo!

Pueden utilizar los chocolates que mas les gusten! El clásico es de esa forma, pero todas las recetas son adaptables al paladar de todos! Y la característica de esta receta es el agregado de la pasta de maní que tanto amamos!

PREPARACION

Esta receta se divide en 3 capas como pueden observar en las fotos, asique mucha atención con los pasos. Es super sencilla pero debemos prestar atención!

La primera capa la logramos derritiendo 100 gramos de chocolate con leche. Una vez derretido en el microondas o baño maría, agregamos 3 cucharadas soperas de pasta de maní, y lo integramos hasta obtener una mezcla homogénea y pareja.

Una vez logrado lo anterior, preparamos un recipiente si es cuadrado mejor, y lo cubren con papel film, Sobre eso colocamos la mezcla de la primera capa y lo llevamos al freezer.

Mientras nuestra primer capa está en el freezer, vamos preparando la segunda capa de la siguiente forma:

Derretimos 100 gramos de chocolate blanco a baño maría o en el microondas, y luego agregamos 3 cucharadas de pasta de maní. Integramos bien y cuando tenemos la mezcla deseada sacamos la fuente con la primera capa del freezer, y colocamos por encima la segunda capa. Una vez que hicimos esto, volvemos a llevar la preparación al freezer.

Mientras se congela la segunda capa, vamos preparando la tercera y última.

Esta capa es la misma que la primera, es decir vamos a derretir 100 gramos de chocolate con leche y a eso le agregamos 3 cucharadas soperas de pasta de maní.

Una vez que tenemos lista la mezcla de la tercera capa, sacamos la fuente con la capa 1 y 2 del freezer, y colocamos la capa 3 por encima. Volvemos a llevar la fuente al freezer hasta que todo esté bien congelado.

Luego de unas horas (mientras más dejemos mejor) sacamos el block de capas de chocolate con el papel film del molde, es decir desmoldamos. Lo damos vuelta y quitamos cuidadosamente el papel film. Una vez logrado esto, procedemos a cortar nuestros bombones muy cuidadosamente en cuadraditos del tamaño que les guste.

Y listo! a disfrutar de este rico postre o gustito.

Ideal para cualquier época del año. invierno con un blend de té que nos ayude a cortar el dulzor y balancear sabores. y en verano con un blend de té frío que nos refresque y nos de un sabor espectacular en combinación con estos bombones!

Les dejamos una idea para compartir

Colocamos en un lindo plato varios de estos bombones llenos de sabor, preparamos agua caliente y en un infusor ponemos unas cuantas cucharadas del blend de té que mas les guste. Colocamos el infusor ya cargado con el blend, dentro de una tetera y servimos el agua en esta. Preparamos una bella mesa con tazas de te, servimos el plato de bombones y la tetera. Y así tienen una hermosa mesa para compartir una tarde de té con las personas que deseen!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *