Recetas, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Pancakes Saludables

Esta receta de mini pancakes para combinar con frutas frescas es una excelente opción para incorporar en desayunos y meriendas. ¡Es super saludable y nutritivo!

Los desayunos y las meriendas son dos comidas súper importantes en la alimentación de todas las personas. Si bien están embebidas de cultura y tradición, la importancia de esto radica en la nutrición y la salud. 

Es fundamental asegurar que estas dos comidas estén presentes diariamente, por eso traemos esta opción tan sencilla, rica, y práctica especialmente para aquellos que por razones laborales realizan estas comidas fuera de casa. Es ideal para llevar en un tupper y evitas excusas para realizarlo!

La importancia principal es mantener un equilibrio entre las 4 comidas principales, es decir en desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si salteamos alguna de estas, se produce un desbalance y de manera inconsciente buscamos balancear aumentando el consumo de alimentos no siempre saludables en la comida siguiente a la salteada.

Ahora si, vamos a esta super receta salvadora de todos! Especialmente para aquellos que por cuestiones de falta de tiempo y trabajo no se hacen tanto espacio en su día para realizar un buen desayuno o merienda. ¡No más excusas! en 10 minutos lo tienes listo y solo necesitas un recipiente para transportarlo!

INGREDIENTES

1 huevo. Pueden usar también 2 claras en reemplazo de 1 huevo entero. Si no consumen huevo pueden evitarlo, y analizar al final de la receta si necesitan un poquito de agua para que quede con la consistencia deseada.

1 banana. Esta fruta es fundamental porque aporta dulzor y su sabor tan característico. Si no les gusta, pueden reemplazar por una manzana rallada! Ambas frutas aportan mucha humedad y hacen a la preparación muy esponjosa.

3 cucharadas soperas de harina de avena + 3 cucharadas soperas de harina de almendras + 5 cdas de harina leudante. Pueden utilizar las harinas de su preferencia y disponibilidad. Las seleccionadas en esta receta son ricas en nutrientes, fibra y hacen a la preparación tan sabrosa y esponjosa. Si no tienen harina leudante, pueden reemplazarla por harina 000 + media cucharadita de polvo de hornear para lograr la esponjosidad.

3 cucharadas soperas de azúcar mascabo. Este azúcar a diferencia de la blanca, aporta las vitaminas y minerales de la planta de la cual es obtenida (la caña). Al no someterse a un proceso tan intenso de refinamiento, no se pierden estos nutrientes. De todas formas sigue siendo azúcar, por eso su consumo debe ser limitado y moderado.

PREPARACION

En un bowl colocamos primero el huevo con la banana pisada, y mezclamos hasta que este integrado.

Cuando esto se integra agregamos el azúcar mascabo, y seguimos integrando.

Luego las harinas! Agregar de a poco a la mezcla, y de ser necesario pueden agregar un chorrito de agua o en su defecto si les queda muy líquido un poquito más de la harina que prefieran. 

Lo ideal es que quede con una consistencia semi líquida.

Una vez obtenida la mezcla, procedemos a cocinar nuestros mini pancakes.

En una sartén rociada con aceite vamos a cocinar nuestros mini pancakes. Con una cuchara de postre tomamos un poco de la mezcla y la colocamos en la sartén caliente. Cocinamos a fuego bajo hasta que se empiecen a notar burbujitas en la parte superior y podamos darlos vuelta. Cocinamos del otro lado por unos minutos, controlando que no se queme y listo!

Pasamos los mini pancakes listos a un plato para que se enfríen y ya está! Tienen una gran cantidad para ir mezclando con otros alimentos y hacerse un desayuno o merienda súper nutritivo y fácil de transportar!

COMO SERVIR ESTOS PANCAKES

En un bowl colocar algunos mini pancakes, frutas y frutos secos. Pueden utilizar frutillas, arándanos, banana, manzana, pera, durazno, etc. La fruta de su preferencia y disponibilidad. 

Y con respecto a los frutos secos pueden utilizar nueces, almendras, maní Roruka Línea Gourmet, avellanas, castañas de cajú en su forma natural o en pasta, como hicimos nosotros que agregamos pasta de maní por encima de los mini pancakes y las frutas.

¡También pueden consumirlos solos! acompañado con alguna infusión como café con leche, te, mate cocido o cebado. Con algún jugo de fruta natural como naranja, pomelo y limonada! Es una preparación super versátil de combinar y como ya repetimos antes, ¡fácil de transportar! 

No pongas excusas a la vida y anímate a llevar una alimentación saludable, organizada, balanceada y sabrosa!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *