Vida Saludable y Nutricion

¿Cuánto peso pierdo si dejo las harinas?

“Dejar las harinas” frase tan popular y que mientras más se acerca el verano mas aparece por todos lados. Nuestros nutris te cuentan la realidad del peso perdido y cuál es su origen. Antes de que te dejes engañar infórmate y conocé de todo acá. 

Harinas: fuente de Carbohidratos

Si hablamos de la composición química de las mencionadas “harinas” podemos describir estas como fuentes de hidratos de carbono, nutriente principal utilizado como energía en nuestro organismo. 

Los hidratos de carbono tienen la capacidad de almacenarse en forma de glucógeno, mecanismo que nuestro cuerpo utiliza para reservar y tener siempre disponible como energía para realizar las funciones y vitales, hacer ejercicio, entre otras cosas. 

2kg menos ¿pero a que costo?

Cuando eliminamos el consumo de harinas, también baja abruptamente el contenido de hidratos de carbono que ingresa en nuestro cuerpo. Como consecuencia de esto el glucógeno no logra formarse, y si había algo de “reserva” se pierde, por ende el descenso corporal corresponde a 500g a expensas del Glucogeno. 

Cada gramo de Glucogeno lleva consigo 3cc de agua. Por lo tanto 500gm de glucógeno equivale a 1500 cc de gua perdido. 

Las cuentas lo dicen: 500  + 1500 = 2kg perdidos. Pero es grasa o es agua? Si! Es agua, por ende al dejar las harinas lo único que se está perdiendo es liquido corporal y reservas energéticas dando como resultado deshidratación y falta de energía.

Por lo tanto sé inteligente, pierde grasa y no agua! Esto se logra con buenos hábitos y una alimentación, completa, variada y saludable. 

Los sí del “dejar las harinas”

Existen hábitos relacionados a estas conductas que si pueden ayudar a llevar una vida saludable

Comenzá ya mismo a mejorar tu alimentación con hábitos que duren para siempre, no dejes las harinas hoy, para perder agua mañana. No son dietas, son hábitos!!