Sin categoría, Vida Saludable y Nutricion

Top 5 de mejores proteínas vegetales

Las proteínas vegetales constituyen una fuente nutricional muy importante de gran interés principalmente en las personas que llevan una alimentación vegana. Sin embargo, todos deberíamos conocer y consumir una buena dosis de proteína de origen vegetal ya que diversos estudios confirman que el consumo de proteína de origen animal actual, excede en promedio lo recomendado siendo esto un mal pronóstico para las enfermedades en un futuro. Si necesitabas una señal para cambiar un poco la proteína animal por la vegetal, acá está!

Derribando mitos

Es común oír que la recomendación diaria de proteínas no puede ser cubierta a expensas de alimentos de origen vegetal. Sin embargo esta afirmación es muy errónea, ya que se ha confirmado que es posible lograr la recomendación proteica diaria con una alimentación basada en plantas, incluso aportando a nuestro organismo proteína de gran calidad. La clave y el secreto es conocer cuáles son las fuentes y como combinar los alimentos para lograrlo!

El top five más esperado

Momento de la verdad, momento de revelación. Veamos entones cuáles son esos alimentos de origen vegetal que presentan una buena cantidad de proteínas en su composición:

  1. Soja: Contiene 37 gr. de proteínas por cada 100 gr. Se puede consumir la legumbre como tal o en sus derivados: soja texturizada, tofu, bebida vegetal de soja.
  2. Garbanzo: Contiene 20,5 gr. de proteínas por cada 100 gr. Gran legumbre con diversos usos: en ensaladas, como hummus, para milanesas, como harina…
  3. Quínoa: Contiene 18 gr. de proteína en 100 gr. Pseudocereal considerado un súper alimento que no podes no incluir en tu alimentación.
  4. Semillas de Amaranto: Contiene 14 gr. de proteínas en 100gr. Es rico en el aminoácido lisina, aminoácido que se ausenta en la mayoría de los cereales, por lo que resulta un gran complemento.
  5. Maní: Contiene 13,1 gr de proteínas en 100 gr. Gran fuente de grasas saludables y con muchas opciones para consumirlo en diferentes presentaciones y preparaciones.

Listo!!  Ahora si no podes dejar de incorporar estos alimentos en tu vida diaria. No te olvides que podemos ayudarte a personalizar tu alimentación y aprovechar mucho más la complementación de alimentos para formar proteínas de gran calidad. Nuestros nutricionistas especializado están dispuestos a ayudarte!