Recetas Veganas, Vida Saludable y Nutricion

Como hacer una exquisita Granola extra Crocante

Me crees si te digo que podes hacer tu propia granola extra crujiente con ingredientes que tenes en tu casa sin gastar o tener que ir a buscarla en el mercado? Tomá nota que te contamos como!!

Hoy en día, la granola se ha vuelto muy popular y no es casualidad que en el mundo donde lo fitness y saludable comienza a ser tendencia, esta empieza a ganar protagonismo. Hablamos de granola como dosis indiscutible de sabor pero sobre todo de nutrientes.

Veamos los ingredientes que vas a necesitar para hacer tu granola casera extra crujiente:

  • 150 gr de quínoa pop.
  • Una taza de pasta de maní
  • Media taza de maní tostado sin sal
  • 100 gr de semillas de chía remojadas con agua
  • Media taza de arándanos deshidratados
  • Un puñado de semillas de girasol
  • Chips de chocolate a gusto.
  • Un chorrito de esencia de vainilla 

Veamos como es el procedimiento para realizarlas:

Primero vamos a Triturar con cuidado el maní tostado sin sal para que nos quede en porciones más pequeñas y sea más agradable al paladar.

Una vez realizados este paso, procedemos a colocar en un bowl todos los ingredientes secos: quínoa pop, maní triturado, semillas de girasol, chips de chocolate. Así mezclamos bien bien para generar el mix que buscamos.

Una vez logrado, incorporamos uno a uno los ingredientes mas húmedos: escancia de vainilla, los arándanos deshidratados, la pasta de maní y el gel de chía hasta formar una masa uniforme.

Ahora es momentos de mezclar con fuerza para unificar todos los ingredientes!!

Cuando ya esté lista distribuimos en una bandeja para el horno previamente aceitada o con algún papel manteca o plancha de silicona para que no se pegue. Llevamos a horno medio unos 20 minutos aproximadamente!!  No dejar más tiempo ya que corremos riesgo que el chocolate se queme.

Dejar enfriar y listo!! Súper preparada para disfrutar.

Una buena idea es guardar esta granola en un frasco así siempre tenes a disposición para prepararte desayunos y meriendas súper completas.

La granola (y mas la casera), resulta ser una excelente fuente nutritiva con alto contenido de vitaminas y minerales sobre todo por su contenido de maní tostado no frito y sin sal, entre los que se destaca la vitamina B1, B3, B9 y minerales fundamentales como el Potasio, Hierro, Magnesio, Fosforo y Zinc..

Además de representar la mayor fuente de energía que nuestro cuerpo necesita que es a base de hidratos de carbonos complejos que ayudan sobre todo a disminuir los valores de glucemia en sangre. Ideal para personas con patologías tales como la Diabetes.

Esta granola nos aporta como nutriente estrella, una fuente muy importante de proteína de origen vegetal, fundamental para llevar adelante una alimentación sana y completa, aumentar la masa muscular y evitar deficiencias sobre todo si llevas adelante una alimentación vegana.

BONUS TRACK: dosis extra de ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9… fundamentales para el buen funcionamiento cardiaco, regulación de las señales cognitivas a nivel cerebral, así como también nos ayudan a regular los niveles de colesterol, el aspecto de la piel, las uñas y el cabello!!

Queda perfecto para mezclarla con cualquier bebida vegetal!! Que esperar para hacerla?? Salí ya corriendo a prepararla y llenarte de esta dosis de sabor y nutrientes!!

Por más preparaciones caseras, llenas de amor y muchos muchos nutrientes. Cuida tu salud y la de los que más queres con opciones placenteras y saludables. Porque comer rico y saludable no tiene que ser algo que vaya separado.

Otras variantes:

Proba la misma receta con otra fruta deshidratada, por ejemplo, ciruelas, pasas de uvas.

Podes agregar otros frutos secos. Por ejemplo: nueces picadas, almendras picadas, castañas de cajú picadas.

Podes agregarle coco rallado o en escamas para darle otro sabor también.

También, podes agregarle mermeladas de frutas como remplazo de la pasta de maní.

Opción extra nutriente: agregarle levadura nutricional.