Vida Saludable y Nutricion

Cómo la nutrición puede ayudar a mantener tu cuerpo y piel joven

Cuantas veces nos gustaría volver el tiempo un par de años atrás o al menos que nuestro cuerpo y piel lo hagan. Sin embargo, aún no existe algo así, pero sí convivimos a diario con grandes aliados en la alimentación que funcionan, incluso, mejor de que si existiera dicha maquina.

En nuestro cuerpo, existen dos sistemas que regulan de manera natural el proceso de envejecimiento: el sistema nervioso y endocrino. El último mencionado, gran conocido por las hormonas y su gran protagonismo en las etapas de la vida.

La maquina no es tan perfecta

Suele hablarse del cuerpo como una máquina perfecta con sus engranajes coordinados exactamente para  funcionar de maravilla. Sin embargo, no puede ser autosuficiente en todos los aspectos. Existen sustancias que nuestro cuerpo no puede fabricar que son de vital importancia y necesidad, sobre todo algunas que son esenciales para la formación de hormonas y por lo tanto, fundamentales en las etapas de la vida.

Es por eso que, más que nunca la nutrición juega un papel fundamental en el proceso de envejecimiento del organismo y el retraso del mismo. Que no pase un día más de tu vida sin conocer e incluir en tu alimentación, los grandes aliados del antienvejecimiento.

Di NO al estrés oxidativo

Tanto los factores internos como los externos juegan un papel  fundamental en el envejecimiento. Sin embargo una de las teorías mas aceptadas a nivel interno, es la del estrés oxidativo de nuestras células y el desequilibrio hormonal, al igual que las deficiencias nutricionales. Por lo que no cabe duda que llevar una vida sana y una alimentación equilibrada llena de nutrientes antioxidantes, son la clave para una vida larga y saludable.

Dieta antienvejecimiento

Los protagonistas acá tienen nombre: los antioxidantes.  Un dato no menor, es que son los grandes aliados para convertir el estrés oxidativo y sobre todo para recuperar el envejecimiento de la piel. No te das una idea de lo que dosis adecuada de antioxidantes al día de acuerdo a tus necesidades, puede lograr en tu cuerpo.

Para conocer cuáles son los alimentos fuentes de antioxidantes, sumate a nuestra comunidad haciendo clic aquí y recibe toda la información de forma gratuita. ¡No pierdas la oportunidad de cuidar de tu cuerpo y retardar el proceso de envejecimiento!