Recetas Keto, Recetas Sin Tacc, Recetas Vegetarianas

Ensalada Crocante

Para variar las ensaladas de todos los días, para tentarnos de comer rico, sano y balanceado; para la ensalada del asado que es dejada de lado; para tentar a aquellos que les cuesta incorporar las verduras en las ensaladas. Para todo eso, les dejamos esta receta sacada de lo habitual, pero espectacularmente rica, nutritiva y balanceada!

Esta ensalada es la forma ideal de salir de la estructura de las mismas todos los días, para sacarles la mala fama de aburridas y monótonas. ¿Te animas a hacerla?

Si todos los días nos alimentamos a base de lo mismo, claro que nos vamos a aburrir y nos va a costar mantenerlo en el tiempo. Pero ahí está la clave! Y acá estamos para traerte miles de opciones divertidas, innovadoras y nutritivas para que no te aburras de tu alimentación y que puedas mantenerlo en el tiempo y consigas que sea un hábito para toda tu vida!

Para hacer esta ensalada del bien utilizamos:

Portobellos salteados. Este vegetal tan noble es dejado de lado o desconocido, y si! ¡Es un vegetal más! Es importantísimo incorporarlos por sus propiedades nutricionales, como el de todos los vegetales. Además que su sabor es único tanto crudo como cocido y es extremadamente versátil.

Huevos hervidos. Este ingrediente, en esta preparación constituye la fuente de proteína. El huevo es el alimento que se utiliza como base de comparación para otros alimentos en cuanto al contenido de proteínas, ya que aporta todos los aminoácidos necesarios para nuestro organismo.

Maní Roruka Línea Gourmet sin sal. El maní es consumido como fruto seco pero en realidad es una legumbre, ¿sabían? Aporta grasas de excelente calidad y constituye una gran fuente de energía para el organismo.

Semillas de sésamo. Las semillas deberían ser aliados en todas las comidas ya que aportan grasas saludables, fibra y estas específicamente son fuente de calcio.

Palta. ¿Quién no ama la palta? Este alimento al igual que el siguiente y el maní, son  las fuentes de grasas saludables de esta ensalada. Los omegas son tan necesarios desde el comienzo de la alimentación a los 6 meses como para el resto de las etapas de la vida.

Aceite de oliva virgen extra. Este aceite rico en omegas, es fuente de grasa saludable y cardioprotectora. Significa que aumenta los niveles de colesterol HDL o mejor conocido como “bueno” y disminuye el LDL o “malo”, protegiendo a las arterias de acumulación de grasa y evitando muchos problemas de salud. Puede ser reemplazado por aceite de Uva.

PREPARACION

Solo necesitamos lavar los vegetales muy bien, tanto rúcula como portobellos. Preparamos en nuestro plato o fuente un colchón de rúcula, y por otro lado salteamos los portobellos, pero también pueden incorporarlos crudos.

Hervir los huevos, pelar y cortar de la forma que les guste. Agregamos al plato o fuente.

Cuando estén listos los portobellos también los incorporamos al plato o fuente.

Cortamos la palta por la mitad para abrirla y por dentro en cubitos, la incorporamos a nuestra ensalada.

Por último agregamos el ingrediente estrella! EL MANÍ RORUKA SIN SAL junto con las semillas por encima y el aceite de oliva. También se puede condimentar con sal, pimienta, especias, hierbas, limón, etc.

Y listo! Tienes tu ensalada original y nutritiva lista para llevar a la mesa y compartirla con el resto!

Claro que pueden variar las verduras por las que más les gusten! La idea es hacer las ensaladas bien completas, con alimentos de todos los grupos y además variar las comidas de todos los días!

Algunas opciones de vegetales para variar

Zanahoria, chauchas, espárragos, lechuga, cherrys, brócoli, repollitos de bruselas, coliflor, batata al horno, champiñones y podríamos seguir con muchos más! ¡Animense a probar la combinación de distintos vegetales!

También podemos agregar además del maní, otros frutos secos como nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú.

Semillas como las de calabaza, lino, chia, sesamo negro, zapallo.

Y como fuente de proteína podemos reemplazar el huevo por alguna carne cocida a la plancha como pollo, carne de vaca, pescado, cerdo, etc.
O para aquellos que no consumen alimentos de origen animal, pueden utilizar proteínas de origen vegetal como las legumbres! dentro de este grupo tenemos a las lentejas, arvejas, garbanzos, porotos blancos, porotos negros, porotos aduki, porotos mung.

Para más recetas como esta, registrate en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos! En Instagram o facebook.