Recetas Keto

Barras dulces sin horno KETO

Este postre es tan rico y dulce que cualquiera que lo pruebe se sorprenderá al descubrir que en realidad es bastante saludable. Usaremos ingredientes saludables, como harina de almendras y mantequilla de maní, en lugar de ingredientes procesados. Las barras se unen de manera bastante simple, ya que cada capa toma solo 5 minutos para hacer. En lugar de hornear cada capa, este postre se almacena en el congelador para que se enfríe

Esta receta típica de galletas de mantequilla de origen escoses, está hecha con ingredientes poco saludables, como leche condensada azucarada, harina, huevos y azúcar refinada. Sin embargo, en este club gourmet, le dimos un giro saludable a la original. Contiene ingredientes saludables a base de plantas. No solo es un postre sin hornear, sino que tampoco contiene azúcar refinada, harina, huevos ni leche condensada que Puede adaptarse a un postre cetogénico.

Harina de almendras: La harina de almendras se elabora con almendras molidas blanqueadas. Naturalmente, no contiene gluten y está repleto de nutrientes. En particular, es rico en vitamina E y manganeso. 2 tazas

Mantequilla de maní: para ver todas las propiedades del maní ingresa acá. 200 gr

Aceite de coco: le da un toque de sabor a coco imperdible. ¼ taza para la masa, ¼ de taza para el caramelo y ½ taza para el chocolate.

Chispas de chocolate: las chispas de chocolate derretidas se utilizan para la rica cobertura de chocolate. Recomendamos usar un chocolate 70% e incluso 80% cacao. 1 ½ taza.

Esencia de vainilla. 2 cucharaditas

Sal: una pizca de sal siempre marca la diferencia en los dulces.

PREPARACION DE LA PRIMERA CAPA (MASA)

Primero, forrar una fuente para hornear cuadrada papel manteca. Esto ayuda a quitar fácilmente las barras de la fuente más adelante, ¡así que no te saltes esta parte!

En un tazón, combinar la harina de almendras, el aceite de coco, y la sal. Mezclar hasta que se forme una masa. llevar la masa a la fuente para hornear. Con una espátula o las manos limpias, presionar la masa sobre la base del plato en una capa uniforme. Congelar durante 10 minutos mientras preparas la capa de caramelo.

PREPARACION DEL CARAMELO

Combinar la mantequilla de maní, el aceite de coco y el extracto de vainilla en un tazón. Mezclar hasta que quede suave.

A continuación, retirar la fuente que llevamos al freezer previamente. Extender el caramelo sobre el bizcocho en una capa suave, y volver a enviar la fuente al freezer por 10 minutos.

PREPARACION DEL CHOCOLATE EN EL MICROONDAS

Colocar el chocolate (chispas o barras) en un tazón, junto con el aceite de coco. Calentar en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que el chocolate se derrita. Es importante no quemar el chocolate, para derretirlo, se requieren entre 2 y 3 intervalos aprox.

Luego, esparcir el chocolate derretido sobre el caramelo en una capa suave. Y volver al freezer la fuente por 5 minutos o hasta que el chocolate se endurezca.

Después de que se endurezca el chocolate, desmoldar y cortar de la forma que mas te guste!

RorukaTip: para obtener rebanadas perfectas y limpias, pasar el cuchillo por agua caliente durante 10 segundos. Luego, use una servilleta de papel para secar el cuchillo y cortar inmediatamente las barras.

OPCION KETO

Muchos de los ingredientes ya son aptos para el Keto, como la harina de almendras, la mantequilla de maní (¡sobre todo si la haces casera, muchísimo mejor! Hace clic acá para ver la receta) y el aceite de coco. Pero si actualmente seguís una dieta keto estricta, procura buscar marcas sin azúcar, o bajas en carbohidratos. Como por ejemplo el chocolate 80% cacao y Stevia para endulzar.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos! En Instagram o facebook