Recetas Keto, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas

Trufas Keto de Maní, Chocolate y Coco

¡Estas bolas energéticas de chocolate y coco son tan fáciles y sabrosas! Es una receta rápida hecha en 10 minutos con ingredientes veganos y sin gluten. Puede satisfacer tu gusto por lo dulce de una manera saludable con solo dátiles, coco, maní y cacao. ¡Cada bola del tamaño de un bocado es perfecta para un shot de energía por la tarde o como un postre nutritivo!

¿QUÉ INGREDIENTES SE ENCUENTRAN EN LAS BOLAS ENERGÉTICAS DE COCO Y CHOCOLATE?

•           Coco rallado. También conocido como coco desecado o ralladuras de coco, es uno de los ingredientes principales de esta receta. El coco es una fuente saludable de grasas y fibra.

•           Dátiles. Estas bombas están endulzadas naturalmente con dátiles en lugar de azúcar procesada. Los dátiles contienen hierro, magnesio, vitaminas B y más.

•           Maní tostado Roruka Línea Gourmet sin sal. El Maní aporta varios nutrientes que incluyen vitamina E, manganeso y magnesio. Para mas info sobre los beneficios del maní ingresa acá!

•           Cacao. Para esta receta debemos utilizar cacao en polvo.

•           Extracto de vainilla. Usaremos una pizca de extracto puro de vainilla para realzar el sabor de todos los demás ingredientes.

•           Sal. Preferentemente usar sal Marina, ya que contiene menos sodio. Sin embargo, la sal de mesa normal funciona perfectamente bien.

CÓMO HACER ESTAS TRUFAS ENERGÉTICAS DE MANÍ CON CHOCOLATE

Primero, agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos. Esto incluye Maní roruka línea gourmet sin sal, coco rallado, cacao en polvo, dátiles sin caroso, vainilla y sal. Luego, procesa los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa.

A continuación, usar una cuchara pequeña, para formar la masa en bolitas. Con las manos limpias, enrolle la masa en bolas. Si lo desea, decorar enrollando la mitad de las bolas energéticas de chocolate y coco en coco rallado adicional.

¡Y a Disfrutar! Estos pueden consumirse inmediatamente o almacenarse en la heladera. ¡Se reafirmarán un poco y adquirirán una textura más masticable una vez refrigerados!

#RORUKATIP

Si sus dátiles están bastante secos y duros, pueden remojarlos previamente unos 10 min con agua tibia. Luego colar y usar para la masa.  La humedad adicional debería permitir que los ingredientes se combinen completamente. Siempre que puedas pellizcar la masa y se pegue, ¡está listo!

¡Pueden decorar cada bolita como más les guste!

Por ejemplo, mitad coco rallado, mitad nada, con baño de chocolate amargo 70% o más, o por el maní tostado troceado.

También te invitamos a registrarte en nuestra web (hace clic acá para
registrarte) 
¡y participas por 5 maní roruka línea gourmet salado y 5 maní
roruka línea gourmet sin sal! ¡para que pruebes hacer esta preparación!

Contanos que tal te sale!