Todos sabemos la importancia del consumo diario de verduras. Sin embargo muchas veces es difícil no caer en la típica ensalada, que si bien disfrutamos, al ser muy monótono puede llegar a cansarnos. Te dejamos más opciones saludables para incorporar verduras de otras maneras aprovechando sus nutrientes y beneficios.
¿Crudas o cocidas?
Las verduras tanto crudas como cocidas aportan a nuestro cuerpo muchos nutrientes como vitaminas y minerales esenciales para realizar las funciones vitales y evitar enfermedades. Sin embargo mucho nutrientes son considerados “termolábiles” ¿Qué quiere decir esto? Que al ser sometido al calor se pierden. Por lo que una buena recomendación es consumirlas crudas. Sin embargo, cocidas también se encuentran llena de tesoros nutricionales. Por lo que una buena opción sería combinarlas.
5 opciones con verduras crudas
- Remolacha rallada + huevo + lenteja
- Choclo + zanahoria + huevo
- Rúcala + huevo + arvejas
- Espinaca cruda + tomate + huevo + arroz integral
- Tomate cherrys + aceitunas + queso
5 opciones con verduras cocidas
- Salteado de pimiento asado + cebolla + zanahoria arroz integral
- Tortilla de espinaca + cebolla + espárragos + huevo
- Tomates rellenos con arroz integral
- Muffis de zanahoria + espinaca + cebolla
- Empanadas de choclo y cebolla salteadas
Encontraras muchas opciones más de opciones saludables para incorporar verduras tanto crudas como cocidas en nuestra plataforma. Visita nuestro blog ya y empezá a cocinar sin caer en la típica ensalada.
A innovar y disfrutar!
Sumate a nuestro blog saludable para no perderte nuestras notas de vida saludable y nutrición, recetas y DESCUENTOS EXCLUSIVOS! hace clic acá para sumarte! TE ESPERAMOS!!