No vas a poder creer como este alimento que parece tan simple, se encuentra cargado de tantas propiedades. Perfecto para combatir enfermedades por todas sus propiedades farmacologías que posee. Si! Hablamos del Jengibre, quedate para ver todo lo que tiene para ofrecerte.
Una tendencia de pandemia
Si bien hace años es conocido este alimento por su característico sabor y propiedades, fue a partir de la pandemia que comenzó a estudiarse aun más debido a que actúo como un gran aliado en la prevención y tratamiento del virus del Covid. Esto se debe a sus compuestos bioactivos naturales con propiedades farmacológicas importantes como antioxidante, antiinflamatoria, antiemético, antiviral.
La actividad antiinflamatoria del jengibre está relacionada con una manera muy similar a la que actúa el Tocilizumab, medicamento usado para tratar a pacientes con COVID-19, así como también su capacidad antiviral que inhibe las proteínas del virus y una actividad antiemética mediante el cual disminuye los síntomas del paciente. Por esto y por tanto más le debemos el agradecimiento al jengibre por ayudarnos a luchar contra este virus y esta pandemia.
Más bondades
Así como nos ayudó en la pandemia también puede estos beneficios ayudarnos día a día a fortalecer nuestro sistema inmune y pelear contra otros microorganismos que puedan ser amenaza en nuestra salud. Además, se ha demostrado que presenta diversos beneficios relacionados con la salud gastrointestinal (facilitando la digestion) y salud cardiovascular (favoreciendo la circulación).
No pierdas más tiempo
Sabiendo y conociendo los beneficios del jengibre ya no tenes mas excusas, empezó hoy a incluirlo en tu alimentación y gozar de todos los beneficios. Por suerte existe en la industria muchos alimentos que incluyen jengibre en sus ingredientes, por ejemplo té en hebras que aprovechan no solo de estas propiedades si no del exquisito sabor que le aporta a las infusiones. Además podes incorporarlo rallado, deshidratado y hasta en el mate!!