Recetas Sin Tacc, Recetas Veganas, Recetas Vegetarianas, Sin categoría

Helado de Palta – Opción Vegana

Para los amantes de lo exotico, se que van a querer hacer con los ojos cerrados esta preparación y que no van a negarse. Este helado de palta vino a derribar miedos, mitos y a animarlos a que prueben nuevos sabores, texturas y experiencias culinarias.

Es extremadamente fácil de hacer, riquisimo y si temen por el sabor de la palta ya sea porque no les gusta o no imaginan cómo puede quedar bien, no teman que les prometo que es un viaje de ida y que van a desear que las heladerías de su ciudad tengan este nuevo sabor.

Pero por ahora van a tener que confiar, animarse y hacerlo en casa. Porque además no hay nada mejor que hacer tu propio helado, de manera casera, natural y hasta hacer de esta preparación un momento en familia o amigos.

Si sos fan de la palta no podes dejar de probarlo, y si no te gusta también porque su sabor no es algo que predomine pero su aporte nutritivo es tan rico y completo que no podes perderte de esta experiencia.

Super fácil de hacer, pocos ingredientes, gluten free y hasta te dejo opciones para hacer tu helado vegano! Porque todos pueden y merecen disfrutar de estas delicias, más si tienen un toque roruka, como es el crunchy de nuestro maní tostado sin sal.

INGREDIENTES

2 bananas, mejor si son maduras de esas que no queres comer porque se están poniendo negras, porque van a aportar un dulzor especial.

1 palta, el ingrediente estrella de nuestro helado. 

½ taza de azúcar mascabo. Si no tienen esta azúcar integral pueden utilizar blanca o reemplazar claro por algún endulzante natural como stevia en la cantidad que consideren necesario según el dulzor que quieran que tenga. Si esta preparación va a ser consumida por niños menores de 2 años recuerden no agregar nada de azúcar ni endulzantes naturales, y si la consumen niños mayores no agregar edulcorantes naturales y tampoco artificiales.

1 y ½ taza de buttermilk. No desesperen que aquí les dejo como se hace, es super super sencillo!! Necesitan 1 taza y ½ de leche descremada y jugo de 1 cuarto de limón. Lo dejan reposar 10 minutos y se forma una leche más espesa que aporta mucha textura a las preparaciones. También es muy utilizado en budines. Al final les dejo opciones de reemplazo de la leche para que la puedan adaptar a todas las personas ya sean veganas o intolerantes a la lactosa.

1 taza de yogur descremado natural. Si es casero mejor, y si compran en el super lean bien los ingredientes para evitar agregar un ultra procesado a esta preparación.

Y el crunchy estrella, maní tostado sin sal roruka gourmet la cantidad que deseen.

PREPARACION

Primero van a cortar las bananas y la palta en trozos pequeños y van a agregarlas en una procesadora o licuadora, lo que tengan. Y además agregan el resto de los ingredientes, todo a la licuadora o procesadora. Nosotros utilizamos procesadora.

Si pueden congelar la banana antes de hacer esta preparación, suma mil puntos en la textura final. Pero si se olvidan o quieren hacerlo rápido no pasa nada!

Es super fácil de hacer, solo tienen que procesar o licuar todo por unos minutos hasta que no quede ninguna textura visible, tiene que ser suave y cremoso.

Pueden procesar o licuar por un rato y frenarlo para controlar como va quedando la textura, y así obtener la deseada.

Por supuesto que si ustedes prefieren que tenga trozos de fruta pueden procesar o licuar menos, o si no agregar al final unos trozos pequeños de fruta. Dejar rodajas de banana suma mil puntos en las distintas texturas con las que te vas a encontrar al disfrutar este helado.

Una vez que tenemos todo procesado o licuado procedemos a verter la preparación en una fuente que soporte frío y la llevamos a congelar por al menos 6 horas.

Si no tienen ninguna fuente que soporte frío o si tienen miedo que se les quiebre o solo porque prefieren pueden utilizar los moldes para helado, sin llenarlos hasta tope y agregan palitos de helado al medio. Super práctico de maniobrar para los más pequeños.

Antes de poner en el congelador el helado viene el toque crunchy roruka gourmet. Agregar a la fuente la cantidad que deseen de maní tostado sin sal, que pueden cortarlo en trozos más pequeños si no les gusta tan grande, o a la procesadora o licuadora si van a pasar la mezcla a moldes para helado.

Si no quieren agregar el maní en la preparación, pueden reservarlo y agregarlo luego cuando sirvan el helado en el pote.

y listo!!! Tienen su helado de palta en sus manos para deleitar, sorprender y disfrutar estos increíbles sabores nuevos pero tan deliciosos.

Veamos algunas opciones de reemplazo de ingredientes para esta delicia:

OPCIÓN VEGANA:

Pueden reemplazar la leche del buttermilk por alguna bebida vegetal que normalmente consumen como por ejemplo: leche de almendras, leche de maní (que si no saben como hacer, ya tienen la receta subida), leche de avena, leche de arroz, etc.

Y al yogur pueden reemplazarlo por un chía pudding hecho a base de una bebida vegetal o agua, o con un yogur vegano.

OPCIÓN SIN LACTOSA:

Sencillamente lo que deben hacer aquellas personas que no toleran la lactosa, o que simplemente eligen no consumirlo es utilizar una leche que sea sin lactosa, generalmente vienen marcadas con naranja aclarando que no poseen lactosa, o utilizar alguna de las opciones veganas que les deje arriba.

Y con respecto al yogur lo mismo, utilizar una opción que sea sin lactosa. Por suerte en el mercado hoy hay muchas opciones aptas. Y si no les gusta el yogur del super sin lactosa también pueden utilizar alguna de las opciones veganas que deje arriba.

Solo tienen que animarse, hacerlo y disfrutarlo!

Ahora solo necesitan la ocasion especial para hacerlo y degustar!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza con maní, blends de ArTé y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *