Recetas, Recetas Vegetarianas

Pizza de Cerveza

Antiguamente a la cerveza se la llamaba ‘’pan liquido’’ es por esto que el día de hoy les traemos una receta increíble, y la solución a un problema existencial, el de tirar cerveza ya sea porque se calentó antes de tomarla o colgaste y ya casi no tiene gas… etc.

¿Te pasa seguido eso?  ¡Acá tenemos la solución! No la tires, ¡Hace una Pizza casera!

Pizza Conmigo, con Cerveza y de Cerveza

Es muy simple, solo necesitas los siguientes ingredientes

–       200gr de harina 000 o común

–       2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

–       Sal a gusto

–       100 ml de cerveza rubia

–       Salsa y Queso/ mozzarella a gusto!

¡Y listo! ¡MANOS A LA OBRA… o a la birra!

Lo primero que tenes que hacer es colocar la harina 000 en un bol y hacer un hueco en el medio, tipo volcán o corona.

Luego pones sal a gusto alrededor (no en el centro)

En el hueco que formaste, colocas el aceite de oliva extra virgen Filippo Berio, para perfumar la masa

¡Y ahora si se viene el ingrediente estrella!

En este paso, toca agregar la cerveza, la cual recomendamos agregarla de a poco ya que es el ingrediente líquido y depende mucho de la absorción de la harina que utilicemos

Una vez agregado todo comenzamos a mezclar hasta que quede una masa homogénea y no se pegue en las manos, luego se amasa un poco para formar un bollo bien liso y se deja reposar entre 15 y 20 minutos

¡En ese momento es clave precalentar el horno al máximo! Porque de esta forma cuando pongamos nuestra piza al horno va a quedar crocante por fuera y tierna por dentro, como si fuera una pizza a la piedra

Una vez pasados los 20 minutos, comenzamos a estirar la masa.

Los italianos dicen que la pizza se estira a mano, pero también se puede hacer con un palo de amasar.

#RORUKATIP: si cuando estamos estirando la masa está muy elástica y se vuelve o encoge todo el tiempo conviene dejarla en reposo unos 5 minutos más y después seguir estirando.

se agrega la salsa de tomate, nosotros te recomendamos usar una buena salsa ya que es la que más sabor le va a dar a la pizza, nosotros usamos Pasata di Pomodoro De Cecco, y al horno directo.

Pasados unos 15 minutos aproximadamente retiramos la pizza del horno y agregamos queso o mozzarella a gusto, un chorrito de aceite de oliva extra virgen Fillippo Berio y pimienta si lo desean, asi va al horno de nuevo hasta gratinar.

¡Y listo!  a comer!

Recorda que podes registrarte en nuestro blog para participar de sorteos mensuales!! sorteamos 2 packs de cervezas y 6 Maní Roruka, el primer maní gourmet. Todos los meses hay DOS GANADORES! regístrate haciendo click acá! para participar del sorteo!

Esta es una receta muy clave si te gusta la pizza casera. Es fácil y sencilla ya que (por lo menos en casa) no siempre hay levadura, ¡pero siempre hay Cerveza!  ¿Vos ya conocías esta receta? ¿Con que frecuencia la haces?

Si no la sabias, ¡hacerla y contanos que te parece! y no te olvides registrarte!!

podes haces click acá, o ir a menú > regístrate, completar los datos y listo!