Valoremos el Agua

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Así lo estableció las Naciones Unidas con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta.

El agua es un recurso fundamental para la vida de todos los seres vivos. Sin embargo, hoy en día el agua se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria y, en especial, del empeoramiento de los impactos del cambio climático en el planeta.

Este 2021, el lema escogido para la celebración de este día es “Valoremos el agua”. #Water2me es la iniciativa que ha puesto en marcha Naciones Unidas en redes sociales y que tiene como objetivo generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos.


Nuestra forma de valorar el agua condicionará su gestión y disponibilidad. Y esto a su vez, determinará nuestra capacidad para preservar este recurso crítico y limitado en beneficio del planeta.
El objetivo de esta campaña #Water2me es tratar de entender el valor del agua para la población mundial, y cómo podemos proteger mejor este recurso vital con ayuda de todos.

Con la pandemia mundial provocada por la Covid-19, una de las cosas que hemos aprendido es que el agua puede ser un arma para frenar el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, esta pandemia ha evidenciado aún más la vulnerabilidad de las casi 2000 millones de personas que no tienen acceso al agua.
El Día Mundial del Agua se celebra para promover y concienciar la importancia de este recurso para la salud de las personas. Todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, así lo afirma la ONU.

Proteger el agua es una tarea de todos
Valoremos el agua

Regístrate para formar parte roruka.com el club del buen vivir y ademas participar por sorteos mensuales, haciendo click aca!

No te olvides de compartir esta nota con tus amigos!!! y recordarles que entre todos debemos cuidar del AGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *