Snickers Saludables opción keto

Hoy, en roruka club gourmet, les traemos esta receta de postre o colación sin hornear que requiere solo 7 ingredientes. Vegana opción keto.

¿QUÉ INGREDIENTES SE ENCUENTRAN EN UNA BARRA DE SNICKERS SALUDABLE?

• Avena: La avena es un ingrediente principal en la capa del turrón. ¡Están cargados de fibra, lo que hace que esta barra de chocolate casera sea más saludable que la verdadera! Para convertir esta receta en una receta KETO, reemplazar la avena por harina de almendras o harina de garbanzos pre cocida. 2 tazas.

• Dátiles: como este postre no contiene azúcares añadidos, usaremos dátiles para endulzar las capas de turrón y caramelo. 100 gr.

• Mantequilla de maní: La mantequilla de maní proporciona un sabor más rico, cremoso y a nuez para la capa de turrón. 1 taza.

• Chips de chocolate: o chocolate troceado, cualquier variedad de chocolate vegano funcionará bien en esta receta. Preferentemente, elegir un chocolate amargo o semi amargo de 60% o 70% cacao.

• Vainilla: una pizca de vainilla agrega una calidez sutil al caramelo de dátiles.

• Maca en polvo: aunque la maca en polvo es opcional, realmente realza el sabor a caramelo. Opcional 1 cucharadita.

• Maní sin sal roruka línea gourmet: recomendamos usar nuestro maní sin sal tostado no frito, le brinda a esta receta un extra de sabor característico de los snickers. Para ver los beneficios del maní hace clic acá. 200 gr.

PREPARACION

LA CAPA DE TURRÓN SIN HORNO

Para empezar, preparar la capa de turrón suave y masticable. Combinar la avena, la mantequilla de maní y los dátiles en un procesador de alimentos. Procesar los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa que se pueda pellizcar. Para llegar a la consistencia deseada, se deberá poder presionar la masa con las manos. Si se necesita más humedad, agregar 1-2 cucharadas de agua y procesar nuevamente.

EL CARAMELO

Para crear la capa de caramelo, combinar los dátiles, la vainilla, la maca en polvo y una pizca de sal, preferentemente marina, en un procesador de alimentos. Procesar hasta que quede suave. Si es necesario, retirar la tapa y raspar los lados del procesador de alimentos para empujar los ingredientes hacia las cuchillas centrales. Colocar la tapa y procesar nuevamente. Repite hasta lograr una consistencia suave.

MONTAR LAS CAPAS

Cubrir un molde para pan (o cualquier plato rectangular pequeño) con papel manteca. Presionar firmemente la capa de turrón en la base de la sartén. Luego, esparcir la capa de caramelo encima. Luego, presionar suavemente los maníes sobre el caramelo.

Guardar la masa de snickers en el freezer durante al menos 1 hora para que se endurezca. Luego, levantar el papel manteca de la sartén para quitar la masa. Cortarlo en 8 barras.

TOPINGS Y TERMINACION

¡Es la hora del chocolate! Combinar las chispas de chocolate y el aceite de coco en un tazón. Cocinar en el microondas por intervalos de 30 segundos, revolviendo en el medio, hasta que casi todas las chispas de chocolate se derritan. Esto debería requerir solo 2-3 intervalos.

Sumergir cada barra en el chocolate derretido, asegurándose de cubrir completamente las barras. Colocar en papel manteca, luego volver al freezer durante 10 minutos para que se asienten.

¡Por fin a disfruta!

RORUKA TIPS

Si los dátiles están bastante secos y duros, es posible que se deba agregar humedad mientras procesa los ingredientes del turrón y / o caramelo. Para hacer esto, simplemente agregar 1 cucharada de aceite de coco derretido o dátiles adicionales.

También se puede modificar el tamaño de cada barra, en vez de dividirlo en 8, se puede dividir en 16. O la cantidad que deseen.

Estas exquisitas barras de snickers, se conservan en la heladera o freezer.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos! En Instagram o facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *