¿SANAR O CURAR?

El 7 de abril de 1948, tras la Segunda Guerra Mundial se crea la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos. En el mismo año se proclama la Declaración de los Derechos Humanos con el objetivo de avanzar hacia la construcción de Estados que reconocieran, protegieran y garantizaran condiciones de dignidad para sus habitantes.

Es por esto que cada 7 de abril se conmemora el día mundial de la salud.

Nosotros desde roruka.com El Club del Buen Vivir, creemos que, frente a este panorama de Pandemia, es necesario hablar de Salud y por esto vamos a estar publicando contenido en relación a este tema tan importante.

Hoy particularmente, queremos hablar sobre la medicina biológica. Es por ello que hablamos con la Dra. Lucia De La Casa, especialista en medicina biológica, quien nos brindó toda la información necesaria para saber y entender de que se trata cuando hablamos de medicina biológica.

La medicina biológica es la que se basa en la aplicación de técnicas y medidas destinadas a reforzar los mecanismos naturales del organismo para curar enfermedades.

Esta práctica aborda las patologías de manera global. Es decir que no solo activa las defensas del organismo, también integra mente, cuerpo y alma.

Es importante aclarar que la medicina biológica no representa una alternativa a la medicina tradicional que todos conocemos. Más bien viene a complementar cualquier tratamiento donde se usen medicinas y procedimientos de salud convencionales.

Este tipo de técnicas hace uso de diferentes medios para atacar la raíz de la enfermedad de manera orgánica.

El objetivo es reforzar las defensas del cuerpo para que paulatinamente vaya dándose el proceso de cura. Debes saber que si optas por la medicina biológica puedes seguir utilizando tratamientos tradicionales.

»Hoy quiero charlar un poco de mi mirada y las diferencias que se presentan entre SANAR y CURAR»
»En Medicina Integral, biológica, hacemos énfasis en la PERSONA y no en la ENFERMEDAD.
Hablamos de CAMBIOS que generan impacto en forma real en el estado de salud del individuo.
SANAR es un proceso DINAMICO, que ocurre en un ambiente de cambio constante.

El organismo tiene sus propios mecanismos de reparación y regeneración. Son cambios simples pero TRASCENDENTALES.
En cambio, CURAR habla de arreglar una situación, pero NO EN FORMA DURADERA, implica aliviar una condición o enfermedad.
Generalmente limitado a medicamentos, cirugías no adaptadas a la SINGULARIDAD del paciente si no protocolizado para la población general.

En este día tan especial los invito a Re visualizar nuestro concepto de SALUD considerándonos un TODO en el que estamos constantemente en intercambio de energía, materia e información con el exterior sin dejar de vincularnos con nuestro medio interno buscando estar VIVOS y en mejora continua.»

Recorda que registrándote acá! Participas por un sorteo mensual de cervezas artesanales acompañados de maní RORUKA Línea Gourmet

¡No olvides regístrate! ¡Te dejamos un acceso directo haciendo click acá!

Contanos en los comentarios que te pareció esta nota! ¿Ya sabias esta info? ¿Te gustaría que profundicemos sobre Medicina Biológica? tenes alguna duda que quieras que le consultemos a la Dra Lucia De La Casa?

¡Respondemos todos los comentarios y dudas que tengan sobre el tema!

¡No olvides registrarte para participar del sorteo! Todos los meses hay 2 ganadores

¡Hace click acá para participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *