Los Beneficios del Maní

Muchos deportistas lo utilizan como una fuente de vitaminas y minerales, y para la prevención de calambres. Pero alguna vez te preguntaste, ¿Cuánto te favorecería comer maní todos los días?  ¿Qué beneficios podrías obtener al comer maní con frecuencia?

Para los amantes del maní no hay límites, por lo que a este producto lo podemos encontrar como ingrediente en cientos de preparaciones. Desde frito, tostado, confitado, en snacks, mantequilla, salado, como colación, después de un entrenamiento.

Tienen gran cantidad de ácidos grasos especialmente ácido oleico, este ayuda a disminuir el colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

Al ingerirlo a menudo representa una gran fuente de proteínas, vitaminas, minerales y minerales esenciales, además de ser una excelente fuente de fibra y grasas saludables.

El maní aporta gran cantidad de energía, 567 calorías por cada 100 gramos, cuenta con un valor nutricional altísimo y por ende aporta muchos beneficios a la salud.

Además, contiene gran cantidad de antioxidantes poli-fenólicos, principalmente el ácido p-cumárico. Este compuesto contribuye a la disminución del riesgo de cáncer de estómago al inhibir la formación de nitrosaminas carcinógenas en el estómago.

Contiene vitamina A, B3, B9, biotina y E. La vitamina A ayuda a mantener la salud de la vista entre otros beneficios, mientas que los ácidos grasos esenciales son de gran utilidad para mantener estable el nivel de colesterol. Contiene 87% del requerimiento diario de biotina, y 27% del requerimiento diario del niacina. Además, resulta un alimento importante para el cuidado del pelo gracias a su riqueza en omega 3. Y aporta el 46% del requerimiento diario de cobre.

Los síntomas de la depresión pueden ser aliviados consumiendo una pequeña cantidad de este alimento. Es considerado entre los alimentos que aumentan la libido, es decir un afrodisíaco.

Tanto su aporte de proteínas como de fibras ayuda a lograr sensación de saciedad, por lo cual es admitido dentro de las dietas para adelgazar siempre que sea consumido en pequeñas cantidades dado su alto poder calórico.

En la actualidad, argentina es uno de los principales productores y exportadores de maní a nivel mundial.

Mas exactamente, el maní mas sabroso se produce en la provincia de Córdoba, pero para probarlo deberías ir a Europa, ya que se exporta el 95%.

El 99% del maní que se comercializa en América latina es el rechazo de exportación, es el grano más chico y con muchas imperfecciones, es por eso que, el que encontramos en las góndolas del mercado, comercios y bares, es frito. Este proceso de cocción hace que se ‘’oculten’’ estas imperfecciones.

En Roruka seleccionamos la mejor calidad de exportación, siendo este (nuestro maní Roruka Línea Gourmet) mas sabroso. Además lo sometemos a un proceso de cocción mas saludable, LO TOSTAMOS, realzando de esta manera los sabores naturales del propio maní.

Entonces, ¿es saludable comer maní todos los días?

 La respuesta corta es sí.

Al comer maní a diario obtienes grandes beneficios para la salud. El maní es una gran adición a un estilo de vida saludable, siempre y cuando este sea TOSTADO NO FRITO.

¿Pero cuál es la porción saludable por persona?

Expertos en salud sugieren que deberían ser alrededor de 30 gramos diarios. Esto equivale a entre 20 y 30 unidades aproximadamente. Pero por otro lado el consumo de maní en Argentina está muy por debajo de esa cifra: sólo 240 gramos por persona por año. Lo que representa, un consumo menor a 1 gramo diario.

Por lo cual es fundamental elegir un maní de buena calidad, con procesos de producción controlados, verificados y que realcen los beneficios del mismo.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del maní, ¿Qué estas esperando para probar nuestro nuevo lanzamiento?

Maní Roruka Línea Gourmet, Tostado No Frito, ahora TAMBIEN SIN SAL

Lo podés usar para cocinar, hacer pasta de maní casera (yummy!) y como un shot de energía cuando salís a pedalear, hacer running o la actividad física que vos prefieras.

Y si sos un amante del maní gourmet, sumate a nuestra comunidad haciendo clic aquí. Sorteamos todos los meses dos packs de cervezas premium con Roruka, el primer maní gourmet.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *