La Hora del PLANETA

La Hora del Planeta es una iniciativa que la asociación World Wildlife Fund (WWF) lleva a cabo desde 2007 para proteger a la naturaleza frente al cambio climático. Este movimiento consiste en apagar las luces y desconectar todos los aparatos electricos durante 60 minutos en un momento determinado.

De esta forma, el alcance se vuelve global, con un alto impacto, sobre todo, en las grandes ciudades. A día de hoy, esta es una de las mayores iniciativas a nivel mundial en defensa del medio ambiente.

La Hora del Planeta cuenta con múltiples apoyos, tanto institucionales como de grandes y pequeñas empresas, además de todos los ciudadanos que están detrás aportando su granito de arena a esta iniciativa.

Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia del gasto energético que suponen ciudades enteras conectadas día y noche a la red eléctrica, sobre todo cuando 1 de cada 5 personas en el mundo no tiene acceso a la electricidad para hacer tareas básicas como cocinar o calentarse.

La suma del consumo medio de luz en un hogar y de los edificios de empresas e institucionales supone casi el 72% de las emisiones de CO2.

La Hora del Planeta se puso en marcha en 2007 en Sidney cuando por primera vez se apagó la luz durante 60 minutos en toda la ciudad.

En su edición de 2017, por el décimo aniversario, miles de ciudades de 187 países se sumaron a este gesto simbólico para exigir nuevas políticas que defiendan al planeta frente al cambio climático.

Tras la firma del Acuerdo pais en 2016, la Hora del Planeta también se ha propuesto como objetivo conseguir que todo lo pactado realmente se cumpla, tanto por parte de los Gobiernos como por las grandes empresas, dentro y fuera del sector energético.

Sobre todo, por mantener en menos de 1’5°C la subida de las temperaturas globales.

Un dato importante a destacar es que en 2017 Se alcanza la cifra récord de 187 países participantes en la gran fiesta del planeta.

QUIERO SER PARTE

Ser parte de la Hora del Planeta es muy sencillo: en la hora y el día marcados cada año, desconecta tus necesidades de la red eléctrica durante 60 minutos, 3.600 segundos con mucho significado.

Este año se festeja LA HORA DEL PLANETA desde las 20.30 hasta las 21.30 hs (horario Argentina)

La participación de las principales capitales de todo el mundo contribuye sobremanera a la promoción de la Hora del Planeta. De hecho, uno de los momentos más esperados durante este evento es el apagado de grandes obras y monumentos de referencia como el Palacio Real en Madrid, la Torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma, el Kremlin en Moscú o los grandes rascacielos, como el Empire State de Nueva York.

Contribuir con el PLANETA todos los días

Lo más importante es mantener las buenas prácticas adquiridas los 365 días del año para que realmente supongan un cambio para el planeta.

Aquí dejamos una lista de consejos para conseguir ahorrar energía en casa y contribuir con nuestra rutina al objetivo de la Hora del Planeta.

  1. Renovar los aparatos eléctricos por electrodomésticos que tengan etiqueta energética A, que son más eficientes.
  2. Cambiar los focos o lamparitas tradicionales incandescentes por cualquiera de bajo consumo o Led.
  3. Poner el lavarropas y el lavavajillas en programas económicos, con agua fría y siempre cuando estén llenos.
  4. El aire acondicionado, a 24°C como mínimo.
  5. Por la noche, bajar la persiana para evitar la pérdida de temperatura.
  6. Hacer las revisiones de la caldera y del gas obligatorias para asegurar su correcto mantenimiento.
  7. Sustituir las ventanas por DVH (doble vidrio hermético) para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, tanto en verano como invierno.

Y vos, ya sabias todo esto? utilizas normalmente alguno de estos consejos en tu vida diaria?
Queremos saber que opinas, y cuales tomaste como habito! Déjanos tu comentario y recorda que registrándote en nuestra web participas por sorteos mensuales!!

Hace click aca para participar! sorteamos todos los meses 2 combos de sixpack de cervezas acompañados de maní Roruka, el primer maní gourmet.

Hay 2 ganadores por mes! no te lo podes perder!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ruben dice:

    Me parece muy buena la iniciativa,y muy útil x cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *